Nueva guía del WBCSD muestra cómo se puede medir el impacto social en el sector forestal

31.03.2017 | Cadena de valor

Los miembros del Grupo de Soluciones Forestales (FSG) del WBCSD lanzan la primera guía sectorial del Protocolo de Capital Social. Su objetivo es ayudar a los profesionales de la sostenibilidad a medir el impacto social a lo largo de la cadena de valor de los productos forestales.


El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y los miembros de su Grupo de Soluciones Forestales (FSG) lanzaron la primera guía sectorial del Protocolo sobre Capital Social.

Seis empresas líderes - Mondi, AkzoNobel, APRIL, The Navigator Company, Smurfit Kappa y Veracel - comparten sus experiencias con la medición del impacto social.

El sector de productos forestales tiene impactos sociales de largo alcance a lo largo de toda su cadena de valor: de los 1.600 millones de personas que dependen de los bosques para su sustento, hasta los consumidores de productos forestales.

El Protocolo de Capital Social tiene como objetivo ayudar a las empresas a comprender su relación con la sociedad y cómo tomar decisiones de una manera que realce el stock de capital social en beneficio de la sociedad y los negocios. También es una forma de señalar las mejores prácticas, potenciar los impactos positivos de los negocios y mejorar la credibilidad de las empresas al integrar la consideración de los impactos sociales en la gestión del desempeño y la toma de decisiones.

A lo largo de la guía, seis empresas comparten sus experiencias en  medición del impacto social y presentan buenas prácticas y desafíos en este sentido, con el objetivo de inspirar a los compañeros del sector a embarcarse en el mismo camino. Los miembros de la FSG creen que la guía también galvanizará a otros sectores para que sigan su ejemplo y contribuyan a mejorar la práctica de la medición del impacto social.

Como parte del compromiso de FSG con la medición y valoración no financiera, el grupo ahora lidera el desarrollo de la Guía del Sector de Productos Forestales del Protocolo de Capital Natural, en nombre de la Coalición de Capital Natural.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario