Nueva plataforma de GRI sobre Economía Circular para aplicar Estándar de Residuos 2020

03.08.2020 | Economía Circular

GRI lanza Foro de Liderazgo Empresaria por la Economía Circular, con el objetivo de impulsar un espacio de aprendizaje en reportes y gestión de residuos, en línea con el nuevos Estándar publicado en mayo pasado.  Un grupo de ejecutivos participará en una serie de sesiones interactivas durante los próximos 12 meses.


El Foro de Liderazgo Empresarial abordará las tendencias de circularidad, mapeo de los impactos de los desechos en la cadena de valor, metodologías de medición de economía circular, estudios de casos de empresas, entre otros. Permitirá aprovechar al máximo el nuevo Estándar de Residuos GRI, que se lanzó en mayo.

El Estándar de Residuos GRI permite a las empresas evaluar críticamente la generación de residuos, aumentar la ambición de circularidad y ser un motor de mejora. Se trata de desafiar fundamentalmente la percepción de desperdicio, desde un residuo no deseado hasta un recurso valioso”, indicó Tim Mohin, Director Ejecutivo de GRI.

El Foro implica una serie de seminarios web, que se llevarán a cabo dentro de las zonas horarias de América del Norte (la participación está abierta a personas de todo el mundo). Se planea una reunión presencial en el verano de 2021. La inscripción está abierta hasta el 14 de agosto.

 

Comentarios

Este espacio es de bastante interés para las empresas ya que actualmente se encuentra en proceso de implementación la norma de responsabilidad extendida del productor de envases y empaques en Colombia, muchas gracias.

Añadir nuevo comentario