Nuevas incorporaciones a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad

02.07.2018 | Inclusión

Dos empresas se suman a la Red, que busca promover la diversidad en el trabajo y fomentar la incoroporación de personas con discapacidad.


Desde 2010, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), promueve políticas de inclusión de la discapacidad en el ámbito laboral. En esta oportunidad, la empresa informática DXC Technology y la farmacéutica Merck, Sharp & Dohme (MSD), se han sumado a la plataforma.

A través de la incorporación, las empresas se comprometen a implementar los diez principios de la Carta mundial de empresas y discapacidad, con el objetivo de promover la diversidad entre en los trabajadores, incluyendo a personas con discapacidad.

Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, destacó que se está reconociendo más el beneficio económico de incluir a las personas con discapacidad. “Formar parte de la Red ayuda a las empresas a adoptar políticas y prácticas eficaces en materia de inclusión de la discapacidad en todas sus operaciones y filiales a nivel mundial”.

Por su parte, Celeste R. Warren, Directora de la diversidad en MSD, aseguró que como miembros de la Red Mundial, los dirigentes de MSD pueden estar mejor preparados para promover la inclusión y lograr acceder a más candidatos con discapacidad.

La integración se realizó durante la reunión sobre el “Empleo sostenible de las personas con discapacidad en el mundo”, organizada por la OIT y el Consejo de Estados Unidos para los Negocios Internacionales (USCIB) e IBM, en Washington DC. Con la incorporación de DXC Technology y MSD, ya son 27 las compañías participantes de la Red.

Añadir nuevo comentario