Nuevas publicaciones sobre Empresas y DDHH en México

15.02.2017 | DDHH

La organización PODER ha presentado dos documentos con recomendaciones al Gobierno Mexicano con relación a la Línea Base para el desarrollo de un Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas y un diagnóstico para la elaboración del Programa Nacional sobre Empresas y DDHH en México.


Diagnóstico para la elaboración del Programa Nacional sobre Empresas y DDHH en México. El presente estudio identifica los criterios normativos en materia de empresas y derechos humanos que existen actualmente y que sientan las bases para la protección de los derechos humanos en el contexto de las operaciones de las empresas y las industrias en México, así como las bases para el acceso al aparato de justicia y medidas de reparación en casos de violaciones cometidas. Los hallazgos presentados se pueden utilizar primordialmente como punto de partida para la elaboración del Programa Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PNEDH) en México.

Recomendaciones al Gobierno Mexicano con relación a la Línea Base para el desarrollo de un Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas. Este documento contiene recomendaciones dirigidas a diversas dependencias de la Administración Pública Federal, con el fin de contribuir a un mejoramiento de la situación actual en materia de derechos humanos y empresas en México. Estas recomendaciones están basadas en las cuestiones identificadas como prioritarias para ser atendidas de acuerdo al Diagnóstico de Línea Base para el Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos en México, elaboradas por el Grupo Focal de Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos con apoyo de la Mesa Internacional para la Rendición de Cuentas Empresarial (ICAR).

Añadir nuevo comentario