Nuevo Centro de Innovación Inclusiva beneficiará a jóvenes de poblaciones vulnerables

18.04.2016 | Inclusión

A través del Centro de Innovación Inclusiva, iniciativa de CAF, OEA, Microsoft, Western Union y The Trust for the Américas, 250 jóvenes recibirán capacitación en temas de emprendimiento, innovación y métodos para impulsar la creatividad, y desarrollarán sus actividades con tecnología de punta, tales como impresoras en 3D y microprocesadores.


Con el propósito de impulsar a una nueva generación de jóvenes emprendedores entre 16 y 30 años para que sean agentes de cambio, CAF -banco de desarrollo de América Latina- en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), Microsoft, Western Union y The Trust for the Americas, apoyaron a la Universidad Tecnológica de Santa Catarina para que lanzara este año el Centro de Innovación Inclusiva, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, bajo el proyecto "DIA-Democratizando Innovación en las Américas".

A través de este programa se capacita a los jóvenes beneficiarios en el uso de tecnología de punta y temas de Innovación, creatividad y emprendimiento, para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión de proyectos innovadores, que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

Democratizando Innovaciónen las Américasha sido creado bajo un marco de laboratorios inclusivos de innovación, que brindan acceso a espacios, tecnología de punta, acompañamiento, herramientas para explotar procesos creativos, y que disponen de recursos financieros para inspirar a una nueva generación de innovadores, quienes promoverán el desarrollo social y económico en sus comunidades, brindando prosperidad equitativa para poblaciones vulnerables.

Los participantes, en su mayoría jóvenes en situación vulnerable, fortalecen sus habilidades profesionales y personales con el objetivo de convertirse en agentes de cambio en sus familias y comunidades. El proyecto espera capacitar a 250 jóvenes, brindar acceso a otros 500, y dará fondos semillas a las 20 idea más innovadoras y disruptivas.

El evento de apertura contará con la participación del gerente de Ciudadanía Corporativa de Microsoft México, Óscar Raúl Ortega; el rector de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Dr. José Cárdenas Cavazos; el director adjunto de The Trust for the Americas, Darío Soto Abril; el Líder de proyectos de The Trust for the Americas, Felipe Ramos Barajas; la directora representante de CAF en México, Moira Paz Estensoro; el director de Desarrollo Institucional de CAF, Christian Asinelli, entre otros.

A futuro, el centro de innovación espera seguir capacitando a jóvenes emprendedores y generar iniciativas que promuevan el desarrollo en el Estado de Nuevo León y en el país. De esta manera, CAF continúa ampliando y profundizando su agenda de fortalecimiento institucional bajo la visión estratégica de generar conocimiento, aumentar la visibilidad de la institución en estos temas e impulsar oportunidades de innovación.

Añadir nuevo comentario