Nuevo estudio destaca la necesidad de aprovechar el talento diverso en el mundo

10.05.2016 | RRHH

Un nuevo informe de ManpowerGroup titulado “La era del potencial humano 2.0. Fuerzas futuras en el mundo del trabajo” destaca las ventajas que conlleva aprovechar el talento diverso en el ámbito laboral, y el rol crucial que juegan tanto las marcas empleadoras como el propósito social de las compañías.


El informe destaca lo siguiente:

En combinación con el desajuste de habilidades, la inminente escasez de fuerza de trabajo está acelerando una guerra global por el talento que influirá en todo, desde el lugar donde las empresas se ubican hasta la legislación laboral y migratoria. La demografía ya está impactando el lugar de trabajo: las personas están viviendo más tiempo y trabajando a mayor edad, la fuerza de trabajo es más diversa que nunca y la migración está llegando a niveles no vistos desde hace décadas.

Nuevos grupos demandan naturalmente igualdad de trato y oportunidades; ya no es aceptable que las mujeres estén subrepresentadas en el liderazgo, que accedan a menos oportunidades o que ganen menos.
 
Tendencias demográficas que han sido previstas por décadas están alcanzando el punto de inflexión en el que serán percibidas realmente por los empleadores. Éstos tendrán que dejar de lado conversaciones circulares sobre la diversidad y actuar para aprovechar reservas de talento subutilizadas.

Algunas empresas y diseñadores de políticas públicas están comenzando a pensar de manera diferente acerca de hacer un mejor uso de la fuerza laboral total, incluyendo trabajadores de mayor edad, personas con discapacidad, migrantes, veteranos y minorías. Otros están reinventando modelos de jubilación.

Dado que el talento altamente demandado impulsa el cambio hacia un mercado laboral más orientado hacia el candidato, las oportunidades de desarrollo, capacitación y trayectorias de carrera claras que mejor en el compromiso del empleado serán cruciales. Las “escaleras” de las carreras profesionales darán paso a las “olas en las carreras profesionales” a medida que los Millennials se preparan para correr un ultra maratón laboral, al querer la flexibilidad para cambiar de velocidad en diferentes etapas e insistir en una Vida Única, la integración de vida personal y trabajo que les permita alcanzar metas profesional y personalmente, cuando les convenga.

Con respecto a la marca empleadora, el estudio destaca que el tema nunca ha sido más importante. Empresas e individuos eligen trabajar con organizaciones que comparten sus valor es y tienen un propósito social claro. Especialmente la generación Z es tanto socialmente experta como clara en sus prioridades. Quieren ser bien remunerados y desean que su trabajo tenga sentido, ser parte de una empresa que tenga éxito en términos de utilidades y que tenga clara la conexión entre “que le vaya bien y hacer el bien”.

Concluyen que los empleadores deben cambiar de una mentalidad local a una global cuando se trata de atraer, contratar y retener talento. La marca empleadora nunca ha sido más importante ni ha estado más expuesta.

Para ver el informe completo, pulsar aquí.

Comentarios

POR FIN SE DESTACAN LOS TALENTOS Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES QUE PERMITEN ABORDAR APRENDIZAJES Y SOLUCIONES DESDE MULTIPLES ANGULOS. ADELANTE...

Añadir nuevo comentario