Pepsico nombra a su primer Chief Sustainability Officer

08.10.2019 | Nombramientos

Simon Lowden se convirtió en el primer Director de Sostenibilidad o Chief Sustainability Officer en inglés de Pepsico. Lowden será responsable de liderar la Oficina de Sostenibilidad de PepsiCo, incluido el equipo de Global Sustainable Plastics y el equipo de Global Sustainable Operations.


El Informe de Sostenibilidad 2018 de Pepsico, publicado en septiembre, presentó a Lowden y describió sus responsabilidades: “Además de liderar el Consejo de Plásticos de PepsiCo y encabezar la agenda Global de Plásticos Sostenibles de la compañía durante el año pasado, Lowden ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en Alimentos y Bebidas, en América del Norte y en todo el mundo, a lo largo de sus 23 años de carrera en PepsiCo. Recientemente se desempeñó como Presidente del Grupo Global de Alimentos, donde supervisó un período de crecimiento impresionante. Antes de liderar el Grupo Global Foods, Lowden desempeñó funciones como Director de Marketing (CMO) de North America Beverages y CMO de PepsiCo International”.

"PepsiCo está profundamente comprometido a utilizar nuestra escala para bien y avanzar en el propósito detrás de nuestra agenda de sostenibilidad: ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible", dijo Ramón Laguarta, Presidente y CEO de PepsiCo. "Como Director de Sostenibilidad, Simon desempeñará un papel fundamental en este esfuerzo, y estoy encantado de que haya aceptado asumir una responsabilidad tan importante ".

El informe también destaca la emisión del primer Bono Verde o Green Bond de la compañía. Los ingresos netos de la oferta de bonos verdes de US $ 1,000 millones financiarán una serie de iniciativas clave para avanzar en la agenda de sostenibilidad de PepsiCo.

"Me enorgullece que PepsiCo haya emitido su primer Bono Verde para abordar desafíos globales como las emisiones de carbono, el acceso al agua limpia y los desechos plásticos, y que la compañía continúa siendo líder en el abordaje de problemas críticos de sostenibilidad", dijo Lowden. "Esta oferta refleja nuestro compromiso de Ganar con Propósito y ser parte de soluciones globales al integrar aún más la sostenibilidad en nuestro negocio y nuestras marcas. Espero con interés trabajar con nuestros muchos interesados ​​en todo el mundo, incluidas las comunidades, los consumidores, los clientes, los gobiernos y las ONG —Para avanzar en esta agenda vital".

Añadir nuevo comentario