P&G publica lista de ingredientes prohibidos en sus fragancias

09.03.2016 | Transparencia

Procter & Gamble da un importante paso hacia una mayor transparencia al hacer pública una lista de más de 140 productos químicos que no utiliza en sus fragancias.


La empresa publicó en su página web la lista de productos químicos excluidos de sus fragancias por estar relacionados con problemas de salud como trastornos endocrinos, toxicidad reproductiva y cáncer. Esos productos químicos todavía son utilizados por otras empresas en el mercado.

Empresas como SC Johnson también han publicado la lista de ingredientes de "uso restringido" que se han prohibido para proteger la salud humana y el medio ambiente. La lista es parte del proceso de clasificación de sustentabilidad “Greenlist” que SC Johnson lleva adelante para minimizar su impacto ambiental y social.

Además la web WhatsInsideSCJohnson.com se creó para que cualquiera pueda enterarse qué ingredientes aprobados utiliza en sus productos. Se presenta información de cada producto en particular en lugar de ver solo la gama de ingredientes en general. La empresa se ha comprometido a divulgar la lista de los 10 principales ingredientes de fragancia, siempre haya por lo menos 20 ingredientes de fragancias presentes.

Añadir nuevo comentario