Plaza Galicia obtuvo la “Certificación de Accesibilidad” de ALPI

18.03.2019 | Inclusión

El edificio corporativo de Banco Galicia en Chacarita fue auditado por ALPI Asociación Civil.


Como parte de su estrategia de inversión social, y con foco en la diversidad y la inclusión, Banco Galicia logró la certificación de accesibilidad para personas con movilidad reducida de su edificio sustentable Plaza Galicia ubicado en el barrio de Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires. Este aval es entregado por ALPI Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica que brinda diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

Esta certificación -que es solicitada en forma voluntaria por las empresas- consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones pertinentes para la certificación. La evaluación está a cargo de un equipo de profesionales de ALPI, entre ellos una terapista ocupacional y un asesor que, junto con los responsables del equipo de Infraestructura de Plaza Galicia realizan una recorrida por las instalaciones de la sede a certificar.

María Inés Podestá, Responsable de Accesibilidad de ALPI, destacó que “La Certificación de Accesibilidad de ALPI permite que un individuo con movilidad reducida pueda acceder a un espacio de forma autónoma e igualitaria. Además, promueve una participación más activa de las personas con discapacidad a través de la mejora de los ámbitos donde trabajan, viven o desarrollan sus actividades cotidianas”.

Por su parte Luciana Palau, de la Gerencia de Infraestructura Corporativa de Banco Galicia, destaca que “El edificio cuenta con 1400 puestos de trabajo, distribuidos en dos torres. Un área de gimnasio, bicicletero con vestuarios y 3 subsuelos de cocheras para los colaboradores. Esta certificación es un aval que pone de manifiesto nuestras iniciativas sustentables y de inclusión tanto para colaboradores como para clientes. Plaza Galicia es un lugar abierto a todos”.

Con anterioridad, Plaza Galicia obtuvo la Certificación LEED-NC Oro (Leadership in Energy and Environmental Design), que remarcan el compromiso ambiental y sustentable de la entidad. A esto se le suma el Certificado de Accesibilidad profundizando la estrategia de diversidad e inclusión que lleva adelante el Banco beneficiando tanto a clientes como a los colaboradores que concurren diariamente al lugar.

Añadir nuevo comentario