Porsche anuncia que dejará de producir automóviles diésel

23.02.2018 | Movilidad

En el último movimiento hacia un transporte sostenible, Porsche ha confirmado que está poniendo fin a los motores diesel en sus automóviles.


El fabricante alemán citó un "cambio cultural" entre sus clientes como la razón principal, de acuerdo con la publicación comercial Autocar. 
 
La compañía dejará de producir las versiones diesel de sus modelos Macan, Panamera y Cayenne, ocho años después de que se ofrecieron por primera vez en el mercado.
 
En un comunicado, la compañía dijo: "Tradicionalmente, los motores diesel han desempeñado un papel subordinado en Porsche: la compañía no desarrolla ni construye motores diesel. Actualmente, la demanda de modelos diesel está disminuyendo, mientras que el interés en los modelos híbridos y de gasolina es aumentando significativamente. Por ejemplo, la proporción para las versiones híbridas del nuevo Panamera en Europa es de alrededor del 60 por ciento ".
 
Sin embargo, no significa una salida completa de la tecnología diesel ya que la compañía dijo que el próximo Cayenne contará con un "tren de potencia diesel". El modelo de Cayenne había sido retirado del mercado el año pasado debido a "irregularidades en el software de control del motor".
 
La medida ha provocado una fuerte respuesta de los defensores del medio ambiente que sienten que Porsche, en última instancia propiedad del Grupo Volkswagen, ha sido manchada por el escándalo de las emisiones. Se descubrió que VW alteró intencionalmente su tecnología para cumplir solo con los estándares de emisiones durante las pruebas.
 
Mel Evans, activista en Greenpeace, respondió: "Porsche es el primer brazo del Grupo VW en darse cuenta de que la única forma de salir del escándalo de Dieselgate es deshacerse del diésel y recurrir a la tecnología híbrida y eléctrica nueva y limpia.
 
"El alejamiento de Porsche del diesel es un paso en la dirección correcta para VW Group. Pero es el momento para que el resto de VW Group se dé cuenta del hecho de que el tiempo del diesel sucio ha terminado, y solo un movimiento audaz hacia el completo eléctrico e híbrido puede recuperar su reputación ".

Añadir nuevo comentario