Porsche exige a sus proveedores pasarse a las energías renovables

19.07.2021 | Cadena de valor

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro, Porsche le está solicitando a sus cerca de 1.300 proveedores que utilicen exclusivamente energía renovable en la fabricación de componentes de la marca a partir de julio.


Se aplica a cualquier contrato adjudicado para proporcionar material de producción para proyectos de vehículos nuevos. Los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía verde certificada ya no serán considerados para contratos con Porsche a largo plazo.

"Nuestros proveedores de celdas de batería ya han tenido que usar energía verde desde 2020. Y ahora estamos dando el siguiente paso: estipulamos que nuestros proveedores en serie también usen solo energía renovable para producir nuestros componentes, para ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2. Reconocemos que tenemos la responsabilidad de garantizar que las cadenas de suministro sean transparentes y sostenibles", dijo Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG.

Porsche quiere ser neutra en emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para 2030. En este momento, la cadena de suministro del fabricante de automóviles deportivos es responsable de alrededor del 20% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Porsche. Se prevé que este porcentaje aumente a alrededor de 40% para 2030 debido a la creciente electrificación de los vehículos.

"Al utilizar solo fuentes de energía renovables, nuestros proveedores están siguiendo nuestro ejemplo en nuestros esfuerzos por alcanzar la neutralidad de CO2. Planeamos tener conversaciones aún más intensas con nuestros socios para impulsar mejoras en nuestra sostenibilidad. Sólo trabajando juntos podremos combatir el cambio climático en curso", explica Städter.

Añadir nuevo comentario