Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales y estudiantes

18.02.2020 | Emprendedores

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec a nivel global. Por tercer año, recibirá proyectos de países de todo el mundo. Ya son74 países los que se han sumado al proyecto desde su fundación.


El premio reconoce a los emprendedores y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Este año celebramos 10 años del Premio CEMEX-Tec, y estamos a 10 años de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. A través del premio continuamos reconociendo y colaborando con agentes de cambio que también están sumando esfuerzos para cumplir las metas de la Agenda 2030”, dijo Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

El Premio CEMEX-Tec se divide en cuatro categorías abiertas a nivel mundial:

  • Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad;
     
  • Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social;
     
  • Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y;
     
  • Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2020, el Premio CEMEX-Tec logró generar alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub, Disruptivo TV, Socialab, New Ventures y Unboxed son algunos de los aliados con quienes el Premio está sumando esfuerzos para generar mayor impacto.

Durante sus nueve años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.

Para más información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:
www.cdcs.com.mx
Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx
Facebook: /PremioCEMEXTEC
Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225

Añadir nuevo comentario