Centroamérica

Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

02.06.2021 |

El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad busca destacar producciones de periodistas de Centroamérica sobre prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión. Está impulsado por Progreso, un grupo regional líder en soluciones integrales para la construcción. La convocatoria está dirigida a los periodistas y a  estudiantes de comunicación. 


​El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad invita a los periodistas a presentar piezas periodísticas impresas, digitales, de radio o televisión, que visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan.

Podrán presentarse los trabajos que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales, impresos o digitales, editados en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Los trabajos que se presenten deberán versar sobre el Desarrollo Sostenible, el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico.

Los periodistas que concurran a este galardón deberán presentar trabajos que hayan sido difundidos o publicados. Mientras que los estudiantes podrán participar aún si no han publicado en un medio con anterioridad.

El Premio reconocerá los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, TV o medios digitales en las categorías de Reportaje, Crónica o Documental, además de la categoría de estudiantes, en donde no será necesario haber publicado previamente el trabajo. 

Mostrando 03 Categorías Premio.png

La convocatoria finaliza el 25 de junio de 2021. Los criterios para la evaluación son los siguientes:

- calidad de la escritura

- búsqueda de formas creativas de comunicar,

- contenido informativo pertinente 

- profundidad de la vinculación con la sostenibiilidad

- destreza en el manejo de las fuentes

Los trabajos deben enviarse a través del email: comunicacion@progreso.com, colocando como asunto "Postulación Premio regional Periodismo en Sostenibilidad". 

El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico equivalente a cinco mil dólares, el ganador del segundo lugar recibirá una MacBook Air y el ganador del tercer lugar un recibirá un GoPro Hero 9. 
El ganador del premio único de la categoría estudiantes tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en el portal periodístico especializado en sosteniblidad, ComunicarSe y además recibirá un micrófono Yeti Nano.

El premio es impulsado por Progreso, un grupo regional líder en soluciones integrales para la construcción, conformado por empresas independientes de diferentes nacionalidades, accionistas y líneas de negocios, con un reconocido liderazago en materia de gestión de la sosteniblidad en Centroamérica

Acceda a las basesl del premio en este link.

 

Añadir nuevo comentario