Presentan el mapa de la cadena de valor del aceite de palma en Sumatra

18.04.2016 | Articulación Público-Privada

La organización Eyes on the Forest acaba de divulgar un mapa de la cadena de suministro del aceite de palma y su impacto en la deforestación de áreas protegidas que son el hogar de elefantes, tigres y orangutanes de Sumatra.


Los mapas se basan en investigaciones realizadas entre 2014 y 2015 por las organizaciones WWF-Indonesia y Eyes on the Forest  siguiendo la cadena de custodia de las rutas del aceite de palma ilegal.

El mapa identifica 196 molinos de aceite de palma crudo en en Sumatra central, sobre todo en la provincia de Riau, epicentro de la producción de aceite de palma en el mundo. Muchos de estos molinos están conectados a algunos de los mayores productores de aceite de palma en el mundo. Gran parte del aceite de palma crudo producido por los molinos se transporta en camión a las refinerías que suministran sus productos al mercado interno de Indonesia y de todo el mundo.

El mapa permite detectar las áreas protegidas por el gobierno de Sumatra, la historia de la deforestación entre 1985 y 2014, los cambios en el paisaje y la geografía. Además permite clasificar los molinos de aceite de palma crudo por grupo, por certificación RSPO, las plantaciones ilegales y las áreas vinculadas con deforestación.

Para acceder al mapa hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario