Presentan el Protocolo de Capital Social y Humano

06.03.2019 | Comunidad

SHCC, junto con GreenBiz 2019, han presentado el Protocolo de Capital Social y Humano. El mismo es el resultado de cuatro años de desarrollo colaborativo, del que han participado más de 50 empresas y especialistas.


El Protocolo está diseñado para ser utilizado junto con el Protocolo de Capital Natural con el objetivo de comprender el espectro completo de las interacciones comerciales con las personas, la sociedad y el medio ambiente.

"Un enfoque creíble, comparable y ampliamente aceptado sobre el capital social y humano es esencial en la transición hacia un mundo más sostenible", dijo Peter Bakker, Presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, "El nuevo Protocolo ayudará a demostrar el desempeño corporativo real a los grupos de interés clave, al tiempo que garantiza un movimiento continuo hacia prácticas de empleo y comunidades universalmente justas. Hacemos un llamado a todas las empresas para que se den cuenta de los beneficios de comprender mejor sus interacciones con las personas y la sociedad, y del verdadero valor que crean para todas los grupos de interés".

Además, el Director Ejecutivo de la Coalición de Capital Natural, Mark Gough, dijo: "Ahora las empresas pueden seguir un enfoque coherente para identificar sus impactos y dependencias en múltiples capitales, identificar los riesgos y oportunidades que enfrentan y tomar decisiones informadas".

El Protocolo puede ayudar a las empresas a obtener o mantener una licencia social para operar; mejorar el entorno propicio para los negocios; optimizar la gestión de recursos humanos; fortalecer las cadenas de valor; y, fomentar el crecimiento y la innovación de productos y servicios.

El Protocolo de Capital Social y Humano es un hito importante en el camino hacia un estándar ampliamente aceptado para la valoración de impacto. Esto permitirá al sector privado informar sobre cómo crea valor para la sociedad en un lenguaje ampliamente comprendido”, manifestó Jorge Mario Velásquez, CEO de Grupo Argos

El Protocolo de Capital Social y Humano define constantemente un marco para que las empresas midan y valoren su impacto social. Esto ayudará a las empresas a agregar más valor a través de iniciativas estratégicas en el terreno", expresó Jens Diebold, Responsable de Grupo, LafargeHolcim

Más información: www.social-human-capital.org

Añadir nuevo comentario