Presentan Guía de Diversidad Sexual para Empresas

25.02.2017 | Diversidad

La Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Di Tella ha lanzado la Guía de Diversidad Sexual para Empresas, con el objetivo de ayudar a las instituciones abordar e implementar acciones vinculadas a la identidad sexual y a la no discriminación de las personas LGBT.


María José Sucarrat, Directora Ejecutiva con el equipo de la R.E.D., junto con Adrián Barreiro, Advisor de la R.E.D. y Eduardo Otero Torres, miembro de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y Advisor de la R.E.D., presentaron la Guía de Diversidad Sexual para Empresas, en la Universidad Di Tella.

El objetivo de la guía es fomentar espacios laborales abiertos y respetuosos de la diversidad sexual y visibilizar y propiciar la igualdad de las personas LGBT.

La guía surge a raíz de dos investigaciones realizadas por la R.E.D. La primera, en 2014, fue una investigación exploratoria para conocer el estado del tema entre 33 empresas establecidas en el país, en esa oportunidad, 10 empresas abordaban el tema de la diversidad sexual. En 2016, se repite la investigación, obteniendo el mismo resultado. En ese contexto, la R.E.D. comienza la elaboración de la guía, para brindar un marco de referencia y facilitar la incorporación de politicas, además de preparar a las organizaciones ante los nuevos desafíos vinculados a la diversidad sexual y conocer las reglamentaciones existentes en Argentina.

La Guía esta compuesta por 9 capítulos, que explican desde los nuevos conceptos, los beneficios, el marco legal, hasta experiencias y acciones positivas que han realizado las empresas. También se incluyen recomendaciones de cómo actuar ante situaciones particulares, como puede ser otorgar licencias de maternidad ante parejas del mismo sexo, utilización de espacios compartidos, entre otros.

Para acceder a la Guía ingrese aquí.

Añadir nuevo comentario