Presentan las nuevas máquinas recicladoras de Coca Cola

31.07.2018 | Economía Circular

Coca-Cola Reino Unido y Coca-Cola European Partners se han asociado con Merlín Entertainments para ofrecer descuentos en las atracciones más conocidas del Reino Unido a cambio de botellas de plástico vacías.


Se trata de una asociación diseñada para incentivar y fomentar el reciclaje sobre la marcha con máquinas expendedoras inversas especialmente creadas para este fin. Las máquinas entregan un 50% de descuento en la entrada a algunas de las atracciones más populares del Reino Unido a cambio de botellas de plástico usadas.

Esto viene después de la investigación de Coca-Cola Reino Unido revelara que el 64% de los británicos reciclarían más si se les recompensara instantáneamente por sus acciones. 

La prueba piloto se desarrollará entre el 25 de julio y el 19 de octubre de 2018 y se podrá reciclar cualquier botella de plástico de 500 ml a través de cuatro máquina expendedora de refrescos que se instalarán en cuatro de las principales atracciones de Merlín e instantáneamente recompensarán a quienes depositen sus botellas vacías con un cupón para recibir el 50 por ciento de descuento en 30 atracciones incluidas el Alton Towers Resort, Thorpe Park, Chessington World de Aventuras y LEGOLAND Windsor.

La prueba es la primera en el país en ofrecer a las personas una recompensa más valiosa que el precio original de compra de la botella de plástico que reciclan, ya que el descuento del 50 por ciento equivale a un ahorro de alrededor de £ 27 al comprar un pase diario .

La asociación surge un año desde que Coca-Cola Great Britain y Coca-Cola European Partners lanzaron su estrategia de empaque sostenible con un objetivo global de recolectar y reciclar una botella o lata para cada una que se venda de cara a 2030.

Leendert den Hollander, vicepresidente y gerente general de Coca-Cola European Partners, dijo: "Queremos recompensar a las personas por hacer lo correcto al reciclar sus botellas y esperamos alentar a algunas personas que de otro modo no lo hubieran hecho. A través de esta nueva y emocionante prueba con Merlin Entertainments, esperamos recordar a las personas lo valioso que es su botella de plástico vacía. Todas nuestras botellas se pueden reciclar y queremos recuperar la mayor cantidad posible de ellas para que puedan convertirse en botellas nuevas y no terminen como basura.

Sandra Hazel, directora de Force for Good en Merlin Entertainments, dijo: "Esta asociación con Coca-Cola Great Britain y Coca-Cola European Partners demuestra nuestra ambición compartida de utilizar nuestras marcas con propósito. Estamos constantemente buscando formas de crear conciencia y ayudar a contribuir a un mejor ambiente. Como empresa responsable y defensora de la conservación marina, nos complace unir fuerzas con Coca-Cola Great Britain y Coca-Cola European Partners para alentar a las personas a reciclar más este verano, recompensándolas con la diversión familiar ".

Añadir nuevo comentario