Primer Panel de Alto Nivel de la ONU para el Fortalecimiento Económico de la Mujer

25.01.2016 | Tendencias

Ban Ki-moon anunció iniciativa durante su participación del Foro Económico Mundial la creación del primer Panel de Alto Nivel sobre el Fortalecimiento Económico de la Mujer para movilizar acciones concretas y cerrar la brecha de género existente.


El Panel proveerá recomendaciones para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tanto a los gobiernos, como al sector privado y al sistema de Naciones Unidas.

El objetivo es fortalecer el liderazgo de las mujeres para mejorar su situación económica.

"Si pudiéramos abordar la brecha de género en el acceso a la tierra, la tecnología, la información, el sector financiero y los mercados, podríamos aumentar la productividad de las mujeres agrícolas en un 25%", señaló el doctor Yannick Glemarec, director ejecutivo de ONU Mujeres en políticas y programas.

El Panel cuenta con el apoyo del Reino Unido, el Grupo Banco Mundial y ONU Mujeres.

Presidirán el grupo, Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica, y Simona Scarpaleggia, consejera delegada de la empresa IKEA en Suiza. El Panel también estará integrado por dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial, ONU Mujeres y una amplia gama de actores que apoyan esta causa.

Añadir nuevo comentario