Procter & Gamble apoya la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales

01.04.2019 | Ambiente

Procter & Gamble se unió a la campaña #SéLibreDeCrueldad (#BeCrueltyFree) de Humane Society International, para prohibir las pruebas en animales en los cosméticos de los principales mercados de belleza en el mundo para el año 2023.


El apoyo de P&G a #SéLibreDeCrueldad incluirá programas conjuntos de educación y desarrollo de capacidades para generar alternativas que no involucren a animales, el desarrollo continuo de nuevos enfoques sin animales para las valoraciones de seguridad y abogar por el fin en el ámbito legal de las pruebas cosméticas con animales en mercados mundiales clave del mercado de la belleza.

Kathy Fish, Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Procter and Gamble, indicó: “Nos complace asociarnos con Humane Society International en la búsqueda para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. Estoy orgullosa de la pasión y la experiencia de nuestros investigadores que han contribuido a este objetivo. Sé que continuarán siendo una fuerza para el bien, proporcionando liderazgo y defensa para ayudar a lograr nuestra visión compartida".

La campaña #SéLibreDeCrueldad se lanzó en el 2012 con el objetivo de extender el precedente legal de la Unión Europea (prohibir las pruebas en animales para cosméticos y la venta de nuevos cosméticos con pruebas en animales) a países donde esta práctica todavía está permitida o es por mandato legal.

Kitty Block, Presidente de Humane Society International y Humane Society de los Estados Unidos, dijo: "Esta asociación representa un hito importante en nuestros esfuerzos para poner fin a las pruebas en animales en todo el mundo a través de nuestra campaña #SéLibreDeCrueldad". Al trabajar en conjunto con compañías con visión de futuro como Procter & Gamble, podemos hacer realidad este ambicioso objetivo".

Durante más de dos décadas, P&G, HSI, HSUS y Humane Society Legislative Fund han colaborado en el desarrollo y la adopción normativa de métodos de prueba sin animales. Las organizaciones esperan que al unir sus fortalezas complementarias, alcancen la meta final más rápidamente. Un enfoque clave será lograr la aceptación de nuevos métodos por parte de los reguladores e inscribir a muchas empresas y gobiernos a nivel mundial para adoptar políticas y prácticas públicas libres de crueldad hacia los animales.

El Dr. Harald Schlatter, de P&G Corporate Communications y Animal Welfare Advocacy, agregó: “Hemos invertido más de $420 millones en cuarenta años en el desarrollo de métodos de prueba sin animales. Nuestros investigadores han liderado o co-diseñado al menos veinticinco métodos libres de crueldad que han reemplazado las pruebas en animales de productos cosméticos. HSI y la HSUS han sido socios poderosos en el avance de estos métodos a nivel mundial".

Añadir nuevo comentario