Propuesta educativa sobre biodiversidad para generar conciencia ambiental

05.05.2020 | Comunidad

La empresa jujeña Ledesma y la Fundación ProYungas presentaron #YungasEnCasa, un material lúdico-pedagógico sobre la biodiversidad de las selvas argentinas de montaña, para que los chicos se entretengan mientras aprenden desde sus hogares. La propuesta constará de ocho ediciones gratuitas, la primera de las cuales ya está disponible, que podrán descargarse desde la web institucional de la compañía.


Con esta iniciativa, que incluye juegos y videos informativos, Ledesma y ProYungas buscan seguir generando conciencia acerca de la importancia de conocer y preservar los valores ambientales, culturales y sociales de la región de Yungas; un espacio de 1.350.000 hectáreas ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy.

En esa superficie se encuentran, entre otros puntos importantes,  el Parque Nacional Calilegua -que Ledesma donó hace más de 40 años- y la reserva natural de 100.000 hectáreas que la empresa jujeña preserva desde hace más de una década, y donde habitan especies amenazadas como el yaguareté, el tapir, la corzuela o el oso melero, entre muchas otras.

Ledesma suma esta iniciativa de educación digital a un conjunto de acciones que está llevando adelante en Jujuy, donde se encuentra su complejo agroindustrial, para colaborar con la comunidad frente al COVID-19.

Entre dichas acciones, se destacan una campaña de comunicación preventiva en medios provinciales y las donaciones de 5.000 litros de alcohol y más de 400 litros de lavandina a 8 localidades de Jujuy, además de una heladera industrial para el Hospital Oscar Orías, recursos tecnológicos e insumos de salud como termómetros al Comité Operativo de Emergencias de Jujuy y a la Municipalidad de Libertador General San Martín; y bobinas de papel, resmas de hojas y azúcar al hospital jujeño San Roque, destinado exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus.

Además, Ledesma está confeccionando máscaras de protección facial con impresoras 3D, a través del Programa de Innovación y Tecnología que lleva adelante para la comunidad de la región Yungas en Jujuy, y ofreció instalaciones para eventuales necesidades sanitarias de la provincia.

Por último, Ledesma sumó un importante apoyo al proyecto nacional #SeamosUno, que reúne a organizaciones religiosas con distintas empresas para atender a los hogares más vulnerables.

Añadir nuevo comentario