Prudential Seguros reporta los avances de su gestión sustentable

17.11.2019 | Reporte

Prudential Seguros presentó la tercera edición de su Reporte de Sustentabilidad y, al igual que los años anteriores, la operación argentina de Prudential continúa siendo la única a nivel internacional, fuera de Estados Unidos, en informar a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales


El reporte fue elaborado conforme a los Estándares de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative - GRI) en su versión exhaustiva y comprende el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía.  El reporte y la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del año 2015, en línea con la agenda mundial 2030.

El Reporte fue diseñado nuevamente por Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina y la empresa social redACTIVOS. Es un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.

“En este reporte, vemos las acciones concretas de una compañía que se esfuerza diariamente por llevar a cabo una gestión sustentable del negocio. Hemos logrado que nuestra inversión económica también tenga impacto social y ambiental. Entendemos que el trabajo a largo plazo, la confianza y la seguridad financiera que brindamos a nuestros asegurados se traducen en efectos positivos con las comunidades que nos rodean”, señaló Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros. 

De manera destacada en febrero 2018, la compañía anunció un acuerdo con Vitality, plataforma tecnológica que utiliza el poder de los incentivos, los datos y la economía del comportamiento para ayudar a las personas a llevar una vida más sana y así protegerla y extenderla.

Con respecto a la conformidad de los productos, los servicios no se materializan en ningún producto físico. Desde junio de 2018 en Prudential Seguros es 100% digital (en lo que respecta a nuevos negocios) logrado a través de la implementación de póliza electrónica.

Dentro de la igualdad de género, el 52% de las mujeres ocupan posiciones de liderazgo y el 41% son cargos jerárquicos.

Conforme a la estrategia de la compañía, “Camino a Papel Cero”, el Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar desde https://www.prudentialseguros.com.ar/reportesrse y se encuentra disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas.

 

Añadir nuevo comentario