Rabobank invertirá en empresas que impulsen una industria de alimentos sostenible

18.10.2017 | Alimentos

Junto a ONU Ambiente, el banco lanzó el programa 'Kickstart Food' para impulsar una cadena de suministro de alimentos sostenible. Se buscará catalizar 1.000 millones de dólares a empresas con iniciativas en restauración de tierras y protección forestal.


El programa 'Kickstart Food', llevado adelante por Rabobank en alianza con ONU Ambiente, se propone impulsar en los próximos 3 años iniciativas de clientes y socios en producción agrícola y alimentaria sostenible. La iniciativa tiene cuatro áreas de enfoque clave: Tierra, Desechos, Estabilidad y Nutrición. El primer paso será apoyar iniciativas de restauración de tierras y protección forestal con un financiamiento de 1.000 millones de dólares. El próximo año se comenzará con la fase de Desechos que se centrará en reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro de alimentos. El foco de la fase “Estabilidad” será crear un sector agrícola y alimentario más estable y resistente. Finalmente en Nutrición se buscará promover una dieta sana y equilibrada.

"Nuestro papel clave en la financiación de la industria de alimentos nos impulsa a acelerar la evolución hacia una cadena de suministro sostenible. Con nuestro conocimiento, redes y capacidades financieras, nuestro objetivo es motivar y facilitar a los clientes la adopción de una práctica de producción de alimentos más sostenible a nivel mundial. Estamos orgullosos de esta importante iniciativa con ONU Medio Ambiente", dijo el Presidente de la Junta Ejecutiva del banco, Wiebe Draijer.

Rabobank se ha propuesto apoyar los esfuerzos para aumentar la producción sostenible de alimentos en al menos un 60% hacia 2050, al tiempo que reduce la huella ambiental del sector en un 50%. Para ello, además,  está promoviendo activamente la certificación de sostenibilidad para sus clientes. El banco también los está asesorando sobre métodos de producción sostenible y manejo de suelos.

A partir de este lanzamiento, Rabobank convocará a clientes para ofrecerles subvenciones y abrir las puertas para que inicien proyectos de restauración de tierras y protección forestal a gran escala. Estas acciones influirán positivamente en su perfil de riesgo, lo que conduce a un acceso más fácil a los préstamos.

Más información aquí. 

Añadir nuevo comentario