Recolectan más de 32 toneladas de prendas en proyecto de economía circular para darles una segunda vida

08.05.2020 | Economía Circular

Mango ha lanzado la primera colección de cápsulas basada en la economía circular, con fibras recicladas que coinciden con la cantidad de prendas recolectadas en sus tiendas a través del proyecto Second Chances. Estas prendas tienen un menor impacto ambiental y están hechas de 20% de fibras recicladas y 80% algodón sostenible.


En 2016, Mango lanzó el proyecto Second Chances, a través del cual ha recogido más de 32 toneladas de prendas, a través de 420 contenedores distribuidos en todas las tiendas de Mango en España, así como en Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos. Reino.

Este proyecto de economía circular se lleva a cabo en colaboración con Koopera, una asociación cooperativa promovida por Cáritas que ayuda a promover una economía social y sostenible, así como a crear empleos y servicios de inserción laboral. Las prendas recolectadas se clasifican para darles una segunda vida. y, dependiendo de su condición, pueden convertirse en hilo, reciclarse para usos alternativos como el relleno del sofá o quemarse para generar energía.

Para estas prendas (dos de la colección Man y dos de la colección Woman), Mango ha utilizado 6 toneladas de tela de algodón recuperada que ha reciclado y re-tejido, para minimizar el desperdicio textil y el impacto ambiental. Además, el proceso que ha empleado para teñir Las telas han permitido ahorrar un 85% de agua.

Mango en los próximos años tiene como objetivo implementar un ambicioso plan que cumpla con una de sus políticas estratégicas: la transformación sostenible de la empresa. La multinacional de la moda se ha establecido como uno de sus objetivos clave para aumentar la proporción de fibras sostenibles utilizadas en sus colecciones y, por lo tanto, se ha fijado los siguientes objetivos: usar algodón 100% sostenible en sus prendas para 2025, aumentar el uso de poliéster reciclado en sus prendas al 50% para 2025 y para 2030, usar Fibras de celulosa de origen controlado al 100%. Este es un hito muy importante, ya que ayudará a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados para las colecciones de Mango.

Además, Mango se compromete a continuar con esta iniciativa y cada año lanzará una colección con fibras recicladas que coincida con la cantidad de prendas recolectadas en sus contenedores Second Chances, utilizados para el reciclaje de prendas, con el fin de promover buenas prácticas y un modelo de economía circular.

Añadir nuevo comentario