Reconocen a C&A por su capacidad de compra de algodón orgánico

27.05.2016 | Reporte

C&A presentó su Primer Reporte Global de Sustentabilidad que destaca el nuevo reconocimiento otorgado por la organización Textile Exchange por su desempeño en adquisición de algodón orgánico.


En 2015, el ranking 'Top 10 Users by Volume' de la organización Textile Exchange Textile nombró a C&A el mayor comprador de algodón orgánico. 

C&A ha utilizado más de 46 toneladas de algodón orgánico certificado en el año fiscal de 2014, una cifra superior a la de cualquier otra empresa global.

Actualmente, el algodón orgánico representa cerca del 40% de las ventas totales de algodón de C&A, según informa la compañía. El 25% de todas sus colecciones están hechas con materiales sustentables. En el año 2020 el objetivo es que el 100% del algodón sea sostenible y el 67% de todas las materias primas se obtengan de fuentes sostenibles.

Para   desarrollar   el   algodón   orgánico,   C&A   y   la   Fundación   de   C&A   están   trabajando   en   la implementación de varios programas sociales y medioambientales que fomenten la producción de algodón orgánico y mejoren la subsistencia de pequeños agricultores. La compañía, en colaboración con  otras  marcas  y  agentes  clave,  incluyendo  Cotton  Connect,  Textile  Exchange  y  la  Fundación  de  C&A, es miembro fundador del Organic Cotton Accelerator (OCA). Lanzado en 2014, la OCA tiene el objetivo de incrementar la producción del mercado orgánico y su absorción.

Actualmente C&A recibe casi el 90% del abastecimiento de su algodón orgánico de la India. Con una previsión  de  crisis   de   abastecimiento   global   a   corto   plazo,   C&A   está   explorando   nuevas   oportunidades de proveedores de algodón orgánico en China, Pakistán y África. C&A lanzó la iniciativa Action Collaboration and Transformation para trabajar con las partes interesadas para abordar el tema de los salarios dignos en la industria textil y del vestido. El Reporte también señala el lanzamiento de un nuevo código de conducta y proceso de auditoría para proveedores en Asia y Europa.

Además, se destacó la creación de un equipo de Gestión sustentable de productos químicos y completar auditorías en este tema en 52 fábricas.

Añadir nuevo comentario