Reino Unido nombra al Champion de la COP26

27.01.2020 | Cambio Climático

El reemplazo de Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25 y fundador de TriCiclos, fue nombrado esta semana por el Gobierno del Reino Unido para la próxima cumbre COP26 que se realizará en noviembre en Glasgow, Escocia.  Nigel Topping fue el CEO más reciente de We Mean Business, una coalición de empresas que trabaja para acelerar la transición hacia una economía sin carbono. Antes de eso, fue Director Ejecutivo del Carbon Disclosure Project.


El papel del Champion de la COP se creó en 2015 en las negociaciones de la COP21 en París para ayudar a cumplir las ambiciones de reducir las emisiones de carbono y crear resiliencia al cambio climático.

El Sr. Topping fue elegido por su valiosa experiencia de 18 años en el sector privado, habiendo trabajado en todo el mundo en mercados emergentes, y en proyectos sobre descarbonización del sector privado.

“Estoy encantado de asumir el papel de Campeón de alto nivel para apoyar una COP26 exitosa. Trabajaré incansablemente con la comunidad de actores no estatales para ayudar a llevar lo mejor de su trabajo a Glasgow. 2020 es el año para todos nosotros para convertirnos en campeones climáticos y el comienzo de una década en la que reducimos las emisiones en al menos un 50 por ciento. Esto requerirá que cada uno de nosotros empuje nuestras acciones al límite", dijo Nigel Topping.

La presidenta designada de la COP26, Claire O'Neill, dijo: “Estoy muy contenta de que Nigel Topping haya aceptado desempeñar este papel de campeón de vital importancia en el año en el que tenemos que motivar a todos, desde gobiernos y empresas hasta regiones, ciudades y ciudadanos, para que se comprometan con la acción climática urgente. La increíble experiencia de Nigel en la construcción de coaliciones e impulsar el enfoque en objetivos y acciones significa que es la mejor persona que podríamos tener en este trabajo y estoy ansiosa por trabajar juntos este año".

Topping será el responsable de impulsar la acción y ambición climática de las organizaciones No Estatales- empresas, ciudades, inversionistas, regiones, municipios-y ser la voz de las demandas de la sociedad civil ante los delegados en la COP26.

El nuevo champion trabajó durante 18 años en el sector privado, fue el CEO más reciente de We Mean Business, una coalición de empresas que trabaja para acelerar la transición hacia una economía sin carbono. Previamente,  fue Director Ejecutivo del Carbon Disclosure Project, organización sin fines de lucro que dirige la divulgación de empresas hacia inversores en materia de sustentabilidad.

El champion ejerce su rol dos años, por lo que  el Sr. Topping trabajará junto al campeón chileno de acción climática de alto nivel COP25, Gonzalo Muñoz.

Añadir nuevo comentario