Renault usará hidrógeno en su nueva gama de vehículos comerciales ligeros

28.10.2019 | Movilidad

Renault amplía el uso de sus vehículos comerciales ligeros eléctricos con hidrógeno ya que ha demostrado tener ventajas como  triplicar el rango de kilometraje y una carga más veloz.


En pruebas desde 2014, la tecnología de hidrógeno del Grupo Renault se desarrolló en asociación con Symbio, una subsidiaria de Michelin. Los vehículos están equipados con una celda de combustible con extensor de rango que proporciona una potencia eléctrica y térmica de 10 kW, lo que aumenta el rango de Renault MASTER Z.E. Hidrógeno y Renault KANGOO Z.E. Hidrógeno a más de 350 km. Otra ventaja del hidrógeno es que la carga tarda solo de cinco a diez minutos.

El hidrógeno responde a necesidades de viajes de larga distancia y el nuevo vehículo saldrá en 2020 y triplicará el rango de 120 km a 350 km. Estará disponible en furgoneta (dos versiones) y cabina de chasis (dos versiones).

Equipado con dos tanques de hidrógeno ubicados debajo de la carrocería del automóvil, el vehículo ganará en versatilidad sin comprometer el volumen de carga de 10,8 m3 a 20 m3 con un peso adicional razonable de 200 kg.

El hidrógeno puede funcionar con energía descarbonizada que respeta el medio ambiente y ofrece toda la comodidad de la conducción eléctrica.

Estos vehículos eléctricos de hidrógeno operan con una celda de combustible, que combina hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad (para alimentar el motor eléctrico).

Ventajas: estos vehículos cumplen con los nuevos desafíos ambientales de la movilidad urbana. Además, ofrecen mayor autonomía, recarga rápida de hidrógeno (de 5 a 10 minutos) y fácil mantenimiento. Estas ventajas hacen que los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno eléctrico sean particularmente adecuados para las necesidades intensivas y los usos de profesionales en grandes áreas urbanas hasta la periferia de las ciudades: transporte y logística, entregas urbanas y servicios multitécnicos, servicios de autoridades municipales y locales, correos, logística.

 

Añadir nuevo comentario