Renuncia CEO de subsidiaria de Deutsche Bank por exagerar credenciales ESG

06.06.2022 | Compliance

Asoka Woehrmann dejará el cargo de director general de la subsidiaria del Deutsche Bank DWS luego de la próxima asamblea anual a realizarse el 10 de junio. La denuncia por “ecoblanqueo” había sido iniciada por la ex directora de sostenibilidad, Desiree Fixler.


Las oficinas de DWS y Deutsche Bank fueron allanadas por unos 50 investigadores que, según trascendió en la prensa local, encontraron indicios para fundamentar las acusaciones.

Woehrmann dijo en un comunicado que las denuncias contra su persona se han convertido en una carga para la empresa, como para su familia y para sí mismo, y que para proteger a la institución y sus seres queridos ha preferido dar un paso al costado para allanar el camino para un nuevo comienzo.

Asoka Woehrmann será sucedido por Stefan Hoops, actual supervisor de las actividades relativas a empresas y clientes comerciales del Deutsche Bank.

Los resultados en la bolsa no han sido ajenos a la noticia: en los primeros dos días las acciones de DWS se han desplomado más de un 10%.

Añadir nuevo comentario