Caen las acciones de SeaWorld por presión de los accionistas

Repercusiones del maltrato animal en el desempeño financiero

16.05.2016 | Inversores

La junta de inversores Credit Suisse bajó la calificación de SeaWorld generando una caída en sus acciones. Los precios de la acción cayeron de $ 27 a $ 15. Las razones de la mala calificación se deben a una “falta de tracción” en la respuesta de SeaWorld ante los escándalos por maltrato animal.


De acuerdo con un informe de MarketWatch, las acciones de Sea World Entertainment Inc. cayeron un 5% el miércoles 11 de mayo después de que Credit Suisse bajara la calificación de la empresa. La caída de las acciones de SeaWorld se debió en parte por una "falta de tracción' en la respuesta de SeaWorld, pero esta noticia es sólo la última de una serie abusos en los negocios del parque. El año pasado, la compañía informó de la caída de un 84 por ciento de sus ganancias y admitió haber contratado a espías para infiltrarse en PETA. Esto generó la pérdida de un sinnúmero de patrocinadores corporativos.

"Credit Suisse dice ahora a sus inversores lo que PETA ha dicho desde hace décadas, que es necesario alejarse de SeaWorld", dijo el vicepresidente ejecutivo de PETA, Tracy Reiman. "La medida tomada por  SeaWorld para cancelar los shows con orcas no es suficiente, ya que la organización se niega a liberar a estos animales”.

Se espera que la eliminación de esta atracción con animales (A partir de 2017 en San Diego) traiga consecuencias negativas para las acciones de la empresa.

Un portavoz de SeaWorld más tarde dijo a CNBC en un comunicado: "No podemos comentar específicamente en un informe de los analistas, pero estamos estamos implementando el plan estratégico expusimos en noviembre de 2015, y estamos viendo señales de estabilización en el negocio como se informa en nuestras ganancias llaman este mes".

Añadir nuevo comentario