Samsung Electronics anuncia ambiciosos compromisos para el uso de energía renovable

19.06.2018 | Energía

Samsung Electronics anunció que aprovechará su progreso en eficiencia energética y reducciones de emisiones operacionales para expandir el uso de energía renovable en sus operaciones. Se propuso suministrar energía renovable para el 100% de sus fábricas, edificios de oficinas e instalaciones operativas en los Estados Unidos, Europa y China para 2020.


Samsung Electronics está realizando un esfuerzo concertado en los Estados Unidos, Europa y China, mercados bien equipados con infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energía renovable, para aumentar el consumo de esta energía.

Como parte de este esfuerzo, Samsung planea suministrar energía renovable para el 100% de la energía utilizada para todas sus fábricas, edificios de oficinas e instalaciones operativas en los Estados Unidos, Europa y China para 2020. En el mediano a largo plazo, la compañía buscará aumentar aún más su uso de energía renovable en todo el mundo.

En línea con este compromiso, Samsung Electronics se ha unido a los Principios para Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y al Centro de Renovables Comerciales del Rocky Mountain Institute.

En Corea, Samsung Electronics apoya totalmente el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para 2030. A partir de este año, como compromiso inicial, Samsung instalará aproximadamente 42,000㎡ de paneles solares en Samsung Digital City, sede en Suwon. La compañía continuará agregando aproximadamente 21,000㎡ de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica a partir de 2019 en su campus Pyeongtaek y 2020 en su campus Hwaseong.

Con estos esfuerzos, Samsung Electronics está en posición de aumentar el uso de energía renovable a nivel mundial para igualar la cantidad equivalente de energía creada por una planta de energía solar promedio de 3.1GW en 2020. Esta cantidad de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115,000 hogares coreanos de cuatro personas.

Como parte de su estrategia extendida, Samsung Electronics también involucrará a sus socios en toda la cadena de suministro. A partir del próximo año, Samsung planea trabajar con sus 100 principales compañías asociadas para ayudarlas a establecer sus propios objetivos de energía renovable, en asociación con el Programa de Cadena de Suministro del Proyecto de Revelación de Carbono, al que la compañía pretende unirse el próximo año.

"Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como ciudadano corporativo expandiendo y apoyando el uso de energía renovable. Como lo demuestra nuestro compromiso ampliado, estamos enfocados en proteger nuestro planeta y estamos haciendo nuestra parte como administrador ambiental global ", dijo Won Kyong Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Públicos Globales de Samsung Electronics.

 

Añadir nuevo comentario