San Pablo y Nespresso se unen en proyecto de economía circular del café

21.10.2020 | Economía Circular

Nespresso ha presentado el proyecto Hortas, con el objetivo de sentar las bases de una economía circular del café en la ciudad de San Pablo, Brasil. Del mismo participan el municipio de San Pablo, la cooperativa de alimentos orgánicos y agroecológicos Cooperapas y la empresa de compostaje Morada da Floresta.


El objetivo final del proyecto es demostrar los beneficios de la transición a una economía circular para los alimentos. Nespresso Hortas recolectará el café molido usado con la ayuda de Morada da Floresta para compostarlo y donarlo a Cooperapas. El compost se utilizará para cultivar alimentos de manera regenerativa y local para su distribución a los bancos de alimentos municipales con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos nutritivos en la ciudad.

La inversión inicial de Nespresso en el proyecto - R $ 300.000 (GBP 41.500) - tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores proporcionando asistencia técnica para que adopten prácticas agrícolas regenerativas.

"En una economía circular, los alimentos se producen de tal manera que benefician a los ecosistemas en lugar de degradarlos; se obtienen localmente, siempre que sea posible, y se aprovechan al máximo. Este es un enfoque único que puede contribuir a solucionar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, además de crear ciudades más saludables y generar amplias oportunidades comerciales", expresó Michael Oliveira, Coordinador de iniciativas sistémicas para América Latina de Fundación Ellen MacArthur.

Añadir nuevo comentario