Uruguay

Sancor Seguros asume el liderazgo del Pacto Global

03.02.2017 | Articulación Público-Privada

Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay, fue elegido como el nuevo Representante de la Red en dicho país.


En el marco de la Asamblea de la Red del Pacto Global en Uruguay, además de llevarse a cabo la presentación de la Memoria anual y el Balance financiero a cargo del Consejo Directivo, se procedió a la elección de las nuevas autoridades, resultando Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay, el nuevo Representante de la Red en dicho país.

El nuevo Consejo Directivo quedó integrado por Sancor Seguros, ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) e ICD (Instituto de Comunicación y Desarrollo).

Los desafíos para este nuevo grupo de trabajo son: Asegurar la continuidad, financiación y sustentabilidad de la Red; Consolidar el relacionamiento de la Red con las autoridades gubernamentales; Generar conocimientos y prácticas que nutran las políticas públicas; Lograr la adhesión de una mayor cantidad de empresas; Fortalecer el rol del sector privado en la implementación de los ODS y Promover la incorporación a la Red de los gobiernos locales y del sector académico;

La Mesa Directiva del Pacto Global tiene responsabilidades claves para el futuro de la iniciativa en cada país. Entre las más importantes, se encuentran las de aprobar y/o modificar el Plan Anual de Actividades y, fundamentalmente, velar por el cumplimiento de las medidas de integridad diseñadas por la oficina del Global Compact en Nueva York. 

Añadir nuevo comentario