Sancor Seguros capacitó a microempresarios para apoyar la sustentabilidad de sus emprendimientos

17.07.2018 | Inclusión

En el encuentro organizado por FONCAP (Fondo Fiduciario de Capital Social) en la ciudad de Salta, Sancor Seguros estuvo presente, renovando así su compromiso con los beneficiarios de los microcréditos, a quienes otorga microseguros que ayudan a la sustentabilidad de sus emprendimientos.


El objetivo de la jornada fue capacitar y brindar herramientas a los microempresarios para apalancar sus negocios a través de una buena gestión que ayude a hacerlos más eficientes en el día a día. Por ello, estuvo dirigida a referentes de las Instituciones de Microfinanzas (IMF); emprendedores/ microempresarios; empresas privadas interesadas en el sector; personal técnico de gobiernos nacionales, provinciales y municipales; bancos públicos y privados; y universidades.

“Desde las áreas de Responsabilidad Social Empresaria y Seguros de Personas se decidió apoyar activamente este evento en virtud del trabajo conjunto que llevamos adelante con FONCAP en el otorgamiento de los microseguros de saldo deudor y amparo familiar, y el seguro Salud Segura Max, a los beneficiarios del microcrédito”, expresaron desde Sancor Seguros.

Además, la Aseguradora tuvo la oportunidad de participar de una mesa de vinculación, donde los microempresarios podían acercarse para realizar cualquier tipo de consulta vinculado con los microseguros que otorga.

Cabe recordar que FONCAP es una organización argentina público-privada que depende del Ministerio de Finanzas de la Nación, dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas. Para ello, ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a las IMF. Además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y las tecnologías aplicadas a las microfinanzas para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.

“El servicio de los microseguros es brindado a través de 23 instituciones de microfinanzas –muchas de ellas cooperativas– que son nuestros socios estratégicos en todo el país. En el último ejercicio se registraron 12.349 créditos otorgados, con un 62% de beneficiaras mujeres y un 38% de hombres. De este modo, a partir de un trabajo de alianzas y la creación de un servicio inclusivo, podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica”, complementaron en Sancor Seguros.  

Añadir nuevo comentario