Sancor Seguros coordinará el Grupo de Sustentabilidad de ICMIF Américas

24.06.2020 | Nombramientos

ICMIF Américas (Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros) inauguró un nuevo Grupo de Trabajo. El mismo, enmarcado en la Agenda 2030 y en los temas de sustentabilidad de las cooperativas de Seguros, es coordinado por Betina Azugna, Gerente de RSE DE SANCOR SEGUROS.


Este equipo está conformado por funcionarios de Cooperativas y Mutuales de Seguros de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá y Honduras, y el anfitrión es ICMIF a través de Catherine Hook, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales.

El grupo tendrá entre sus objetivos: identificar indicadores y métricas comunes para informar sobre la contribución de las aseguradoras cooperativas y mutuales a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, debatir temáticas actuales en el marco de la Sustentabilidad, alentar a los miembros latinos de la ICMIF Américas a integrar y/o potenciar la sostenibilidad en su estrategia y compartir las mejores prácticas basadas en la sostenibilidad, entre otros.

La crisis actual hace que la configuración de este grupo de trabajo sea muy oportuna para examinar la articulación entre los criterios ESG y las formas cooperativas y mutuales. Mutuales y Cooperativas tienen una responsabilidad a largo plazo con sus miembros-asegurados, así como con las comunidades donde tienen su sede. Han estado particularmente presentes en la crisis causada por Covid-19”, comentó Catherine Hook desde ICMIF.

Las cooperativas y mutuales son un modelo de empresa con valores totalmente alineados con la Agenda 2030. Este espacio de colaboración que se ha formado nos va a permitir medir y potenciar el impacto a nivel regional y ser un motor de acciones colectivas en favor de una mayor contribución a los ODS”, mencionó Betina Azugna desde Sancor Seguros.

Añadir nuevo comentario