Santander Argentina celebró la Semana de la Educación Financiera

23.11.2020 | Comunidad

Del 16 al 20 de noviembre, Santander Argentina celebró la Semana de la Educación Financiera con talleres y charlas con distintos referentes que abordaron cuestiones relacionadas con la economía familiar y el presupuesto con foco en barrios populares, el e-commerce para micro emprendedores, cómo emprender con perspectiva de género, y la inclusión financiera post Covid-19.


La educación financiera busca hacer más comprensibles los conceptos económicos, reducir las asimetrías de información entre clientes y proveedores de servicios financieros, proteger a los más vulnerables mediante enfoques específicos, y hacer los conceptos económicos accesibles, claros y sencillos para que las personas tomen mejores decisiones financieras, fomentando la transparencia y la confianza.

En Argentina, a través de distintas propuestas, más de 150 mil vecinos de barrios vulnerables acceden a servicios financieros, mediante el trabajo de 8 sucursales de integración social que el Banco instaló en diferentes barrios del AMBA (GBA y CABA) durante los últimos años.

Por otro lado, 400 estudiantes en situación de vulnerabilidad recibieron durante este año tutorías con los programas de Fundación Pescar y de Formar, que el banco apoya y acompaña. Además, 228 voluntarios de Santander brindan capacitaciones a través de la Red de Educadores Financieros que posee la entidad.

Asimismo, se generaron 143 nuevas fuentes de trabajo a través del proyecto de heladerías sociales Vía Bana; más de 18 mil mujeres emprendedoras de Tucumán, Salta y Jujuy fueron beneficiarios de microcréditos, a través de una alianza que el banco celebró con ProMujer.

Entre otras iniciativas, se realizaron 20 mil canjes de productos de triple impacto en Super Club Comprometidos, el programa de beneficios de Santander para sus clientes; y se ofrecieron charlas a más de 10 mil personas en Campus, el canal de comunicación en YouTube que posee Santander, donde realiza encuentros con foco en el comercio electrónico, destinado a organizaciones sociales.

En el último año, el Grupo Santander invirtió millones de euros para formar a 579 mil personas a través de 54 iniciativas de Educación Financiera en los países donde Santander opera.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario