Santander desarrollará su propio rating de sustentabilidad

04.11.2019 | Inversores

Santander Asset Management anunció que está desarrollando una metodología de análisis de riesgo ESG propia que abarcará a más 3400 empresas de más de 90 países y será presentada a fin de año. 


El anuncio fue realizado por David García Rubio, director de ISR (Inversiones Socialmente Responsables) en la gestora del banco español, al diario Expansión

El punto de partida de esta herramienta se remonta a 2018 cuando  Santander Asset Management lanzó la gama de fondos sostenibles y  bonos verdes y que ya suma más de 1.000 millones de euros de patrimonio gestionado y dio un gran paso dentro de su análisis verde para el que desarrolló una metodología propia para estudiar los tres pilares de sostenibilidad (medioambiental, social y de gobernanza o ESG, por sus siglas en inglés). El plan ahora es transformar aquel score en un nuevo rating.

Aún así, Santander AM continuará utilizando información de terceros para sus calificaciones, en complemento con la metodología creada por la firma, que permitirá generar una calificación con criterios propios a partir de los números.

El rating podrá ser utlizado por los diez fondos de ISR que gestiona Santanader AM, ocho en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los cuatro fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

 

Añadir nuevo comentario