Santander Río profundiza su estrategia de inclusión financiera

02.11.2015 | Transparencia

Santander Río presenta su decimotercera Memoria de Sostenibilidad que resume la estrategia de sustentabilidad del Banco durante el año 2014. La memoria destaca las acciones del banco en inclusión financiera.


En 2014, Santander Río redobló esfuerzos para ampliar la red de sucursales a zonas no bancarizadas, para que puedan crecer las comunidades más vulnerables.

Actualmente, el Banco cuenta con 5 sucursales que acercan sus productos a 150 mil personas que no disponían de una entidad financiera cerca. Con productos y servicios diseñados especialmente para dichas localidades, Santander Río impulsa propuestas  integrales para  agregar  valor  y potenciar el  desarrollo de  las  comunidades: tarjetas de crédito con mínimos requisitos, microcréditos ($ 4,7 millones otorgados), cajas de ahorro sin cargo por 12 meses, adelantos en efectivo, etc.

Asimismo, en las escuelas públicas de las zonas de inclusión, desarrolla los programas educativos Construyamos Nuestros Sueños y los Rincones de Lectura, que lleva adelante junto a la Fundación Leer, para promover la lectura y la educación financiera.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, destaca en la publicación que: “los ejes sencillo, personal y justo que nos proponemos como empresa responden a la necesidad de ser un banco digital, más simple de operar; cercano –tanto por sus personas como por sus canales de contacto- y, por sobre todas las cosas, comprometido con sus clientes, sus profesionales, sus accionistas y la comunidad. Para lograrlo, seguimos profundizando la transformación y expansión de nuestra red de sucursales y continuamos con nuestro modelo de inclusión financiera, que nos permitió acercarnos a 150 mil personas e impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico y social de distintas comunidades. Ya son cinco las sucursales abiertas en zonas de baja bancarización como La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Barrio Santa María (San Miguel), Cayastá y Sanford (Santa Fe)”.

Añadir nuevo comentario