Scotiabank lanza programa integral que promoverá los negocios dirigidos por mujeres en Canadá

26.12.2018 | Diversidad

Scotiabank lanzó Scotiabank Women Initiative ™, un programa integral que brindará acceso a capital, educación y tutoría para mujeres emprendedoras. 


La investigación académica y la exploración de Scotiabank han demostrado que las mujeres líderes empresariales enfrentan importantes desafíos para lograr el crecimiento. Scotiabank está enfrentando este problema ofreciendo un apoyo significativo a las empresarias para ayudarlas a llevar sus negocios al siguiente nivel.

La Iniciativa de Mujeres Scotiabank tiene tres pilares fundamentales, que incluyen:

  1. Acceso a capital: Scotiabank ha desplegado financiamiento para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Además, Scotiabank garantizará el acceso equitativo a su conjunto completo de soluciones de financiamiento. Las mujeres propietarias / líderes de negocios pueden aprovechar un socio financiero para ayudar a apoyar su crecimiento. 
  2. Tutoría: Se ha creado una junta asesora, formada por hombres y mujeres con amplia experiencia en servicios financieros, para ayudar a las mujeres a hacer crecer su negocio a través de sesiones facilitadas de membresía en grupos pequeños. Estas sesiones cubrirán temas pre-identificados y problemas de negocios complejos. Los clientes tendrán la oportunidad de interactuar con líderes sénior y con otras mujeres afines en los negocios.
  3. Educación: A través de Un-Mentorship Boot Camps ™, Scotiabank brindará acceso a una serie de sesiones que "no enseñan" ideas tradicionales sobre cómo tener éxito; explore temas centrados en los negocios, como el gobierno, la adopción de tecnología y el reclutamiento y la retención de empleados con ejecutivos de Scotiabank y otros expertos; y escuchar a otras mujeres exitosas y miembros del consejo asesor.

"Para ayudar a dar forma a este programa, Scotiabank consultó con clientes, investigadores y líderes de la industria para comprender mejor los desafíos que enfrentan las mujeres líderes empresariales", dijo Gillian Riley , Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank. "Específicamente, aprendimos sobre el sesgo inconsciente y sus efectos sobre las mujeres propietarias de negocios y su capacidad para acceder al financiamiento. Por ejemplo, la proporción de deuda solicitada versus aprobada para las mujeres es significativamente más baja que para los hombres. A través de la Iniciativa de Mujeres Scotiabank, mejor comprender y servir a las mujeres líderes empresariales y ser un socio valioso en su éxito".

Para celebrar el lanzamiento de The Scotiabank Women Initiative, Scotiabank organizó una mesa redonda en el Scotiabank Center. El evento contó con un panel de mujeres ejecutivas de negocios que discutieron sus desafíos para poseer y liderar negocios. Los oradores principales del evento incluyeron a Gillian Riley y Sarah Kaplan , profesora y directora del Instituto para el Género y la Economía en la Universidad de Toronto .

"La Iniciativa de Mujeres Scotiabank está siendo puesta a prueba en Canadá con clientes de Banca Comercial, con miras a una futura expansión", agregó Riley. "Sin embargo, no vemos esto solo como una oportunidad de negocio, sino también como nuestra forma de ayudar a enfrentar un desafío social importante".

Las mujeres líderes empresariales pueden visitar www.scotiabankwomeninitiative.com para obtener más información sobre la iniciativa, incluidos los detalles de cada uno de los tres pilares.              

 

Añadir nuevo comentario