Se espera que los Bonos Verdes alcancen los 130 mil millones de dólares en 2017

27.09.2017 | Inversores

Bloomberg anunció que espera que los Bonos Verdes trepen a los $134.9 mil millones para fines de este año, rompiendo un récord hasta el momento.


Hasta hoy, los Bonos Verdes han alcanzado los $96 mil millones de capitalización, y otros $39 mil millones se anticipan para los meses que quedan de este año.

Si los pronósticos de Bloomberg se hacen realidad, los Bonos Verdes habrán aumentado un 36% su capitalización comparado con 2016. Los Bonos Verdes vienen escalando desde 2013, cuando promediaban los $14.8 mil millones.

La empresa que está liderando esta escalada es la subsidiaria de Southern Power Co. Esta empresa norteamericana ha alcanzado superar los $3 mil millones de dólares en bonos verdes destinados a energías limpias desde 2015.

Michael Sheren, Consejero del Banco de Inglaterra y co-chair del Estudio “20 Bonos Verdes”, comentó a principios de este año que la innovación financiera en la creación de nuevos tipos de bonos verdes ayudará a mantener la demanda en crecimiento.

“Hay cerca de $100 trillones en dinero institucional en el mundo, y menos de un 1% es invertido en bonos verdes. Debemos hacer palpable los bonos verdes para los inversores institucionales”, afirmó Sheren.

A medida que más inversores están solicitando bonos verdes en sus carteras, están comenzando a tomar diferentes formas para ayudar a los inversores a entender qué hace verde a una empresa. “Bonos verdes oscuros” adhieren a criterios ambientales estrictos, mientras que los “Bonos verdes brillantes” están siendo usados para financiar proyectos más abarcativos.

Más información sobre el estudio de Bloomberg en este link.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario