Se lanzó el Consorcio de Articulación Público-Privada para la generación de talento en la industria tecnológica

23.03.2021 | Articulación Público-Privada

Liderado por la Municipalidad de Mendoza e impulsado junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL), se presentó en sociedad al Consorcio de Articulación Público-privada (CAPP) que tendrá como finalidad la generación de talento para la industria del conocimiento.


El CAPP buscará convertir al Distrito 33 -el espacio de innovación de la Ciudad de Mendoza- en una usina de generación de talento para la industria del conocimiento de manera inclusiva y sostenible.

Estoy muy contento de participar de este evento que va a ser un hito tanto para la Ciudad de Mendoza como para la provincia. Hoy inauguramos este Consorcio de Articulación Público-privada y desde el Distrito 33 el objetivo es generar los talentos que requiere una industria de crecimiento constante en todo el mundo, como es la industria del conocimiento y las industrias creativas”, señaló Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

Entendemos la importancia que hoy tienen las nuevas economías, los oficios digitales, el sector audiovisual y creativo a la hora de generar oportunidades de empleo y de incluir a los sectores más postergados. Y por eso este consorcio resulta importante para allanar este camino y favorecer el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia”, agregó el intendente.

El evento se realizó de manera virtual con la participación de numerosos representantes de organizaciones del ámbito académico, civil, gobierno y del sector empresario vinculados a la temática en cuestión. Entre otros, estuvieron acompañando representantes del ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, la Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Universidad Tecnológica Nacional, ITU, Fundación Compromiso y Filmandes.

Las siguientes instituciones forman parte del CAAP como miembros fundadores: Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Fundación Tomás Alva Edison, Fundación Compromiso, Fundación Pescar, Filmandes, Polo TIC, UTN Mendoza, UTN San Rafael, ITU – UNCuyo, Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.

Añadir nuevo comentario