Se suma nuevo aliado a iniciativa global del Grupo Generali

09.08.2019 | Comunidad

Con el objetivo de seguir creciendo en el programa global de la compañía, The Human Safety Net (THSN), La Caja acompañará a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja con la misión de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. El foco estará puesto en el desarrollo de talleres centrados en los valores de crianza positiva y el empoderamiento de las familias a través de oficios.


Desde 2017, La Caja forma parte de la iniciativa global lanzada por el Grupo General que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas. Se trata de una Red global de Personas ayudando a Personas que trabaja con familias de las comunidades más vulnerables, brindándoles herramientas que las ayuden a transformar su vida. Este trabajo lo realizan a través del acompañamiento a organizaciones.

La ONG elegida para realizar el primer trabajo fue la Fundación Emmanuel, ubicada en Colonia Urquiza –localidad de La Plata-, que desarrolla programas tendientes al fortalecimiento familiar y este año se sumará al proyecto la Asociación Civil Haciendo Camino.

Desde La Caja y Grupo Generali nos comprometemos en la construcción de un entramado social conectado, unido y responsable. THSN es un proyecto que, ante todo, cree en la generación de oportunidades nuevas hoy y siempre. Nuestro trabajo en conjunto con fundaciones busca lograr un impacto real en los niños desde pequeños, mejorando su crianza, su nutrición, su comportamiento social, sus habilidades cognitivas y su salud emocional”, explica Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina.

Los ejes del trabajo de Haciendo Camino son la prevención de la desnutrición infantil y la educación integral. Este año la aseguradora acompaña a Haciendo Camino en 5 talleres de Educación para la salud, dentro del marco del Programa "Nutrición", que se dictarán en las localidades de Santiago Capital, La Banda, Suncho Corral y Sumampa de la provincia de Santiago del Estero con el fin de inculcar hábitos saludables de crianza a madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A su vez, La Caja acompañará a Haciendo Camino en 8 talleres del Programa "Oficios", en los que se capacitará a madres en tejido, costura, carpintería y cocina con el objetivo de brindarles herramientas y oportunidades para que puedan construir su futuro, con un impacto total en 210 familias.    
 
Estamos convencidos de que la manera de reducir inequidades es trabajar en fortalecer las capacidades de quienes más lo necesitan, crear valor en las comunidades, con un foco largoplacista. Nuestro desafío con Haciendo Camino, es seguir transformando y mejorando la vida de grandes y chicos, para que puedan tener un mayor bienestar. El empoderamiento en las comunidades vulnerables a través de conocimientos y valores es el camino a seguir”, advierte Carla Ponce, Gerente de RSE de La Caja.

"En Haciendo Camino trabajamos en contextos de extrema vulnerabilidad social y esta alianza con The Human Safety Net nos hace más fuertes para seguir brindando contención y oportunidades de desarrollo para las familias que acompañamos. Creo que trabajos en red, como este, son necesarios y dan un valor agregado a los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los argentinos que más lo necesitan", Catalina Hornos, Fundadora y Presidente de Haciendo Camino.

Finalmente, Carla Ponce asegura que The Human Safety Net tiene una recepción sumamente satisfactoria. Durante 2018, se realizaron junto a Fundación Emmanuel 108 capacitaciones con un impacto directo sobre 128 familias e indirecto sobre 1.000 personas, y este año proyectan desarrollar 32 talleres de crianza positiva y 128 de oficios.

Añadir nuevo comentario