PROCARSSE

Se viene la edición 2020 del Programa de Capacitación Ejecutiva en sustentabilidad de la Universidad de San Andrés

26.06.2020 |

Organizado por el Centro de Innovación Social con la colaboración de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, el PROCARSSE busca contribuir al desarrollo de un enfoque integral y estratégico sobre la Responsabilidad Social Empresaria y la Sustentabilidad, a la vez que aportar conocimientos prácticos para su aplicación en diferentes áreas de la gestión corporativa.


El PROCARSSE está dirigido, principalmente, a quienes se desempeñan en roles directivos, gerenciales y técnicos ligados a la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria y la Sustentabilidad en el sector privado, como también a responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones con la Comunidad, Fundaciones Corporativas, Comunicación, Recursos Humanos, Operaciones, y todas las áreas que se involucran en la temática.

El programa está orientado a que los participantes logren:

- Desarrollar un enfoque integral sobre la RSE y la sustentabilidad;
- Entender a la RSE como un modelo de gestión integral corporativa;
- Contar con conocimientos técnicos y prácticos, de aplicación en las diferentes áreas de la gestión corporativa;
- Conocer los procesos de implementación de la RSE en general y las herramientas aplicables en la relación de la empresa con sus diversos grupos de interés.

El perfil de los participantes incluye tanto a aquellos que quieren planificar, iniciar u organizar un modelo de gestión responsable y sustentable en sus empresas, como a los que quieren revisar o profundizar sus conocimientos o mejorar los sistemas de gestión de la RSE y la sustentabilidad aplicados actualmente en sus ámbitos de trabajo.

Incluye 21 módulos organizados en cinco bloques temáticos, y actividades de intercambio, integración y extensión. Cada módulo está a cargo de un docente especialista en la materia. La metodología de trabajo
incluye exposiciones conceptuales, discusión de casos pedagógicos y trabajos grupales. El programa incluye también presentaciones de expositores invitados sobre temas complementarios y experiencias relevantes. Cada bloque finaliza con una sesión orientada a generar un espacio de análisis e intercambio entre los participantes.

Los participantes reciben las presentaciones de los docentes, materiales de lectura, referencias bibliográficas y recursos online adicionales, referidos a los distintos temas del programa, así como acceso a la plataforma virtual del mismo.

Informes e inscripción en este link

Añadir nuevo comentario