Se viene la XXI Jornada Anual GDFE "La Mirada en el Territorio"

19.10.2023 | Articulación Público-Privada

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la XXI Jornada Anual del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que en esta edición invita a poner “La mirada en el territorio”: escuchar a los protagonistas y alinear esfuerzos ante los grandes desafíos sociales que atraviesa la Argentina.


La XXI Jornada Anual GDFE, que se realizará el 9 de noviembre de 8:30 a 13:00 hs. tendrá como sede el Auditorio Santander, ubicado en Garay 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

La conferencia contará con la participación de líderes internacionales de cooperación y referentes comunitarios que sintetizan el compromiso y la innovación social para el fortalecimiento de sus comunidades.

Entre ellos y por primera vez en Argentina, Ernesto Sirolli, autor y profesor italiano experto en desarrollo económico local a lo largo y ancho del mundo compartirá su metodología basada en la idea de que “el futuro de cada comunidad se sustenta en capturar la pasión, la energía y la imaginación de su propia gente”. Tras décadas trabajando en proyectos de desarrollo en África, desde los años 70, Sirolli diseñó un modelo de abordaje comunitario que presenta provocadoramente: “Si usted quiere ayudar a alguien, ¡cállese y escuche!”. En base a su experiencia, asegura que no puede impulsarse ningún proyecto de desarrollo económico local sin aprender a escuchar a los protagonistas del territorio.

Además de la experiencia internacional, la Jornada se completa con un panel de referentes moderado por Javier García Moritán, director ejecutivo del GDFE y que incluye a Javier Tarulla, director del Laboratorio Público-Privado, Gisela Pérez, presidente de la Biblioteca Popular de La Cárcova, René Calpanchay, líder indígena y co-creador de Pueblos Originales y Pilar Cancelo, referente comunitaria de mujeres campesinas y directora ejecutiva de SEDI. Habrá un espacio artístico, con el ilustrador Pablo Bernasconi, una cápsula del director de TedxRiodelaPlata, Ariel Hache Merpert y cerrará el encuentro Gastón Vigo Gasparoti, discípulo del Padre Pedro Opeka, el sacerdote argentino que sacó más de 40 mil personas de la pobreza en Madagascar y es fundador de Akamasoa Argentina.

Con este evento el GDFE busca alentar a líderes de inversión social privada, de organizaciones de la sociedad civil y de gobierno a dirigir una mirada renovada en el territorio para materializar los mejores esfuerzos de cara al bien público. Nos recuerda que somos parte de un mismo tejido social y nos exige una escucha atenta de todos los actores. Cómo incrementar la eficacia del trabajo territorial y cómo aprender de iniciativas de la Argentina y del mundo que nos inspiran, serán algunos de los disparadores.

Inscripciones con cupo limitado: pulsar aquí.
 

XXI Jornada Anual GDFE by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario