Seis marcas de ropa se unen a la iniciativa “Science Based Targets” para enfrentar el cambio climático

02.10.2017 | Cambio Climático

Durante la Semana del Clima en Nueva York, seis empresas de ropa se unieron a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la Ciencia) y se comprometieron a establecer objetivos de reducción de emisiones.


Gap Inc., Levi Strauss & Co., GUESS, EILEEN FISHER y VF Corporation se unieron a la iniciativa que ya reúne a más de 300 empresas, entre ellas 15 del sector de la confección.

La iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la Ciencia) se basa en una alianza entre CDP, WRI, WWF y el Pacto Global de la ONU. Las empresas que se comprometen tienen dos años para desarrollar objetivos basados ​​en la ciencia, que luego son revisados ​​por el equipo de expertos de la iniciativa. Hasta el momento, se han aprobado 72 objetivos científicos que cumplen con los estrictos criterios de la iniciativa. La iniciativa es también uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.

"Al unirse a la iniciativa Science Based Targets, estas compañías se están posicionando como líderes en el sector de la confección", dijo Cynthia Cummis, Directora de Mitigación del Clima del Sector Privado de WRI y miembro del comité directivo de la iniciativa Science Based Targets. "La industria de la moda es conocida por la innovación y estas empresas están utilizando ese espíritu para hacer frente al cambio climático. Para las marcas de ropa, hasta el 90 por ciento de las emisiones provienen de la cadena de valor, y las empresas comparten muchos de los mismos proveedores, por lo que fijar ambiciosas metas de cadena de valor abrirá una gran oportunidad de colaboración, innovación y eficiencia en toda la industria".

Además de reducir las emisiones de sus operaciones, las empresas que se unen a la iniciativa Science Based Targets están obligadas a fijar objetivos ambiciosos de "alcance 3" cuando estas emisiones son significativas. Esto es importante porque hasta la fecha, la mayoría de las empresas de confección no han estado midiendo y administrando las emisiones aguas arriba y aguas abajo de sus operaciones, donde la mayoría de sus emisiones se encuentran.

Quantis, una compañía que se especializa en servicios y soluciones de sostenibilidad ambiental, está trabajando con ClimateWorks para desarrollar una visión más completa de la huella de la industria de la confección. Una estimación preliminar, basada en los volúmenes de producción de prendas de vestir y calculada con factores de emisión de la Base de Datos del Ciclo de Vida y Calzado del Mundo de Quantis, muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector global de prendas de vestir pueden representar un 5% de todas las emisiones del mundo. Esto es comparable en el impacto a las emisiones totales del sector de la aviación o las emisiones totales de GEI de Rusia.

Hasta el momento, dos empresas de moda han aprobado objetivos:

Kering, compañía francesa de bienes de lujo y propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y otras líneas, se compromete a reducir las emisiones del transporte y distribución aguas arriba, los viajes de negocios y el uso de combustible y energía en un 50 por ciento por unidad de valor añadido para 2025, a partir de un año base 2015. Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de bienes y servicios adquiridos en un 40 por ciento por unidad de valor agregado en el mismo plazo.

Marks & Spencer, el minorista multinacional británico, se compromete a reducir las emisiones absolutas de las operaciones

Añadir nuevo comentario