Siemens contribuye con la Escuela Técnica de Mercedes-Benz

22.07.2017 | Comunidad

En el marco de la estrategia de la Responsabilidad Social en la cadena de valor, Siemens y Mercedes-Benz buscan fortalecer la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio con nuevos recursos para el área eléctrica.


La Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio recibió una nueva donación de la Fundación Siemens de dos contactores tripolares de 40 A en AC3, 5 contactores de 25 A en AC3 y 3 interruptores automáticos Sirus de 25 A con prot. Magnética. Este equipamiento será utilizado para automatización en el área eléctrica. Se emplearán para los tableros de potencia de los distintos proyectos que realizan los alumnos, como por ejemplo un montacargas, un portón automático, entre otros usos. El control de estos equipos se realizará con controles programables LOGO, o con los S7- 1200 que Siemens donó a la Escuela en 2015.

Con más de 55 años de trayectoria, la Escuela Técnica es la única institución privada y gratuita del país; a ella asisten 216 alumnos que se capacitan en técnicos en electromecánica. Se encuentra ubicada dentro del predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La donación fue realizada por la Siemens SA, a través de su Fundación, en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante con Mercedes-Benz, como parte de la cooperación que promueven en su cadena de valor y del apoyo a las iniciativas de Responsabilidad Social como forma de gestión sustentable.

Ambas empresas buscan trascender las relaciones comerciales, estableciendo relaciones de confianza, transparencia y respeto que les permitan crecer en un ámbito de responsabilidad y sustentabilidad. Es por eso que se decidió aunar esfuerzos para promover la educación, que para ambas empresas es la mejor inversión social, a través del fortalecimiento institucional de la prestigiosa Escuela Técnica.

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “El permanente trabajo llevado adelante en conjunto con Siemens es un ejemplo de cómo nuestra compañía afianza aún más la estrategia de sustentabilidad fundada en el trabajo articulado con quienes componen nuestra cadena de valor. De esta manera, la vinculación entre las empresas va más allá del nexo comercial y se expande a otros ámbitos con una firme intención de contribuir a desafíos globales de la sociedad, como es en este caso la educación”.

Y agregó: “El equipamiento donado por Siemens es único en su tipo. Nuestra Escuela está a la vanguardia con respecto a la educación técnica en el país. Esta contribución nos permite seguir contando con todos los equipos necesarios para las enseñanzas y prácticas que se dan a los alumnos. En Mercedes-Benz, lo importante es la calidad y lo inculcamos a todos los que forman parte de esta Escuela”.

Añadir nuevo comentario