Sistema GRIN expuso su iniciativa de gestión integral de neumáticos en Argentina

08.08.2018 | Ambiente

El primer Sistema ecuatoriano de Gestión y Reciclaje Integral de Neumáticos expuso sus logros en el país.


Durante las X Jornadas Argentinas de Tecnología del Caucho, organizado por FAIC, Federación Argentina de la Industria del Caucho e INTI Caucho, Centro de Investigación y Desarrollo de Caucho, GRIN, el primer Sistema ecuatoriano de Gestión y Reciclaje Integral de Neumáticos, compartió su experiencia.

Con la presencia de más de 250 participantes, GRIN compartió los ejes de su trabajo y los logros alcanzados durante su operación. Ecuador, representado por el sistema GRIN y la planta de reciclaje Rubberaction, compartió escenario con otras iniciativas exitosas de Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suecia y España.

En el marco de este evento, GRIN y Rubberaction, colaboraron con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina y otras entidades en el desarrollo de una normativa de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) aplicable en ese país.

GRIN es el primer Sistema ecuatoriano de Gestión y Reciclaje Integral de Neumáticos Usados, que pretende: Asegurar la continuidad de la industria y comercio de neumáticos, bajo los principios del desarrollo sustentable, para fabricantes, importadores y distribuidores; generar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de trabajo para otros actores sociales y ambientales; promover el uso de energías alternativas; impulsar un cambio en la matriz productiva, a través del desarrollo de nuevas aplicaciones a partir del caucho reciclado.

Fuente: Pacto Global Red Ecuador

Añadir nuevo comentario