Suecia tiene la primera cervecería cero emisiones

08.01.2018 | Economía Circular

La fábrica de cerveza en Falkenberg, dirigida por Carlsberg Sverige, es la primera en su tipo en ser impulsada por biogás y electricidad de fuentes sostenibles. 


El nuevo Plan de Sustentabilidad del Grupo Carlsberg, lanzado en 2017, se propone eliminar las emisiones de carbono de todas las fábricas de cerveza y lograr una reducción del 30% en la huella de carbono de cada producto para 2030. Para alcanzar los objetivos ambiciosos, las cervecerías de Carlsberg Group usarán 100 por ciento de energía renovable y eliminará el carbón como fuente de energía para 2022.

La fábrica de cerveza de Carlsberg Sverige en Falkenberg logró el primer hito de ser la primera cero emisiones del Grupo y de Suecia. La fábrica viene utilizando electricidad limpia durante muchos años; es más el 26 por ciento de la energía térmica proviene del biogás generado a partir de las propias aguas residuales de la fábrica. El 74 por ciento restante hasta ahora ha sido suministrado con gas natural, que ahora, en cooperación con el proveedor de energía Ørsted AB, se ha convertido en biogas certificado.

"Durante muchos, muchos años hemos estado trabajando para crear una fábrica de cerveza más eficiente con el menor impacto posible en nuestro medio ambiente. Esto es claro cuando miramos cuánto hemos reducido nuestro consumo de energía a lo largo de los años. Es motivante que ahora dar un gran paso adelante y utilizar únicamente fuentes de energía neutras en carbono", dije Ted Akiskalos, de Carlsberg Sverige.

En Suecia, la infraestructura y la disponibilidad de biogás desde la red permite convertir fuentes totalmente renovables mediante la compra de energía limpia, mientras que otras soluciones se implementarán para mercados distintas al sueco.

"Nuestro trabajo con Carlsberg ha explorado la gama de opciones que deberán adoptar en los próximos años para evolucionar hacia una fábrica de cerveza con cero emisiones de carbono. Esto incluirá la adopción de tecnologías innovadoras de eficiencia energética, electricidad y calor renovables propios, así como el suministro de energía renovable, como el biogás. Ver a esta primera cervecería Carlsberg hacer esta transición tan pronto es muy alentadora y debe verse como una demostración de cómo las industrias pueden adoptar nuevas tecnologías para mitigar el cambio climático ", dice Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario