Supervielle publica nuevo reporte con destacados en gestión ambiental

05.11.2019 | Reporte

En su sexto reporte de sostenibilidad, el Grupo destaca sus avances en la gestión de riesgos ambientales y en la eficiencia energética.


Grupo Supervielle dio a conocer una nueva edición de su Reporte de Sostenibilidad - fruto de la gestión económica, social y ambiental realizada durante el ejercicio 2018.

Desde 2011 utiliza esta herramienta de comunicación para informar a todos sus públicos de interés sobre los avances en la gestión responsable del negocio a partir de las acciones implementadas a nivel nacional por las siguientes sociedades: Banco Supervielle, Supervielle Asset Management, Cordial Compañía Financiera, Espacio Cordial de Servicios (Cordial Servicios), Supervielle Seguros, Tarjeta Automática, MILA e InvertirOnline.

En el eje ambiental, el Grupo destaca el trabajo en aspectos como el financiamiento responsable mediante la inclusión de una gestión de riesgos ambientales y sociales como parte del análisis de crédito; procesos de compras transparentes y mitigando el impacto ambiental de las operaciones a través de planes de acción orientados a reducir el consumo de recursos naturales y reciclaje de los residuos.

En el primer punto, se incluye la reducción y mitigación de impactos negativos en ecosistemas y comunidades, concediendo créditos sólo a aquellas empresas que puedan comprobar la adecuada gestión de sus impactos sociales o medioambientales o planes que los mitiguen en áreas tales como: protección a la biodiversidad; empleo de recursos renovables; gestión de residuos; protección a la salud humana, entre otros.

Como parte de dicho compromiso basado en el financiamiento responsable, han definido una serie de actividades excluidas para el otorgamiento de líneas de crédito a nuevas empresas clientes o empresas existentes. La mayoría de los créditos otorgados durante el 2018 no son nuevos proyectos de inversión a largo plazo. No obstante, en 2018 se evaluaron 130 casos de la cartera de Banco Supervielle sobre la base de la política de riesgos ambientales y sociales vigente a esa fecha, con la categorización que especifica la metodología. Esto representó el 8,81% de los casos analizados según la cartera total y el 65,11% del monto del plafond otorgado durante 2018, según cartera total. Del análisis realizado no se identificaron riesgos altos en ninguno de los casos evaluados.

Vinculado a la eficiencia energética, se realizó un seguimiento mensual de los consumos energéticos, buscando mejoras para reducirlo. Algunas de las medidas tomadas durante 2018 fue el recambio de un porcentaje significativo de luminarias tradicionales por LED en sucursales y centros de servicios existentes; Sucursales nuevas diseñadas con artefactos de iluminación LED; colocación de paneles solares y terraza verde en la sucursal de Neuquén; apertura del nuevo edificio para el Call Center en el barrio de Caballito que cuenta con paneles solares que abastecen toda la iluminación de los espacios de trabajo.

A partir de las iniciativas ejecutadas en el año 2018, han podido ahorrar 551.052 KWh en el consumo de electricidad del edificio corporativo. En la red de sucursales, anexos y centros de servicio, lograron un ahorro de 1.966.911 KWh, equivalente a 7.080.881 MJ.

Desde la gestión de residuos y con el foco en la eficiencia comenzaron a implementar en algunos edificios el sistema de impresión LPM (Lexmark Print Management), el cual permite generar un ahorro de tinta y papel y una mayor seguridad y confidencialidad de la información.

El Reporte fue elaborado por el área de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, con la colaboración de referentes de distintas áreas de la organización. Estructurado sobre los valores del grupo (liderazgo, innovación, simplicidad, eficiencia, compromiso y respeto), le confieren una identidad propia a la organización y guían la manera de relacionarse con clientes, proveedores, colaboradores y pares. Disponible también en inglés, el material se desarrolló siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative Standards (GRI).

“Este reporte refleja el compromiso de Grupo Supervielle con la gestión responsable y transparente de su desempeño económico, ambiental y social y con su contribución al desarrollo sostenible, en línea con las mejores prácticas a nivel global y con las expectativas e intereses de sus grupos de interés.” aseguró Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle.

El Reporte de Sustentabilidad 2018 puede ser consultado en la web, tanto en español como en inglés.

Añadir nuevo comentario