Syngenta presenta los avances de su estrategia The Good Growth Plan

06.04.2017 | Comunidad

La compañía presentó la última actualización de su estrategia de agricultura sustentable, entre los resultados desacatan que más de 243.000 hectáreas cultivables de Latinoamérica sur fueron mejoradas por iniciativas de conservación de suelo y biodiversidad y más de 34000 personas recibieron capacitación para el uso responsable de agroquímicos.


Syngenta presentó los resultados del tercer año de The Good Growth Plan, que comprende seis ambiciosos compromisos para el año 2020 para contribuir a la sustentabilidad de la agricultura y al desarrollo de las comunidades rurales.

Globalmente, durante 2016, los proyectos de Syngenta promovieron la biodiversidad y la conservación del suelo de un total de 9,2 millones de hectáreas en 34 países.

A nivel local, más de 243.000 hectáreas cultivables fueron mejoradas siguiendo las buenas prácticas agrícolas y la conservación de la biodiversidad. Con respecto a la recuperación de tierras para cultivo es importante destacar el trabajo que Syngenta desarrolla junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID) para trabajar en el uso eficiente de agua y nutrientes.

Durante el año pasado, cerca de siete millones de personas fueron capacitadas en el correcto uso de los agroquímicos, con un total acumulado de 17 millones de productores desde que comenzó el plan -70% de los cuales son pequeños agricultores que viven en países en vías de desarrollo. En Latinoamérica sur, (Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile), 34.398 personas fueron entrenadas en el uso responsable de dichos productos.

“Nuestra estrategia marca un diferencial en la industria. Significa mostrar cómo la sustentabilidad puede beneficiar al negocio. Año tras año sumamos experiencias y nuevos resultados que permiten nutrir nuestro programa y mostrar los avances en cada uno de los pilares”, señaló Antonio Aracre, Director General de Syngenta Latinoamérica sur.

A continuación, se presenta una descripción de cada compromiso y una visión general de los progresos realizados en 2016 en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia:

Hacer más eficientes los cultivos: Aumentar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20 por ciento sin utilizar más tierra, agua o insumos, para ello productores referentes de Argentina y Paraguay, miden la sustentabilidad a través de indicadores definidos y recopilados por la agencia externa Market Probe. 

Rescatar más tierras de cultivo: Están trabajo junto con la Universidad Nacional de Rosario, afianzando el conocimiento sobre los beneficios que tiene el tratamiento profesional de semillas en los primeros estadíos de la planta, sobre todo en lo referido al uso eficiente de agua y nutrientes.  La tecnología Plenus llegó a 151.029 has.

Durante 2016, también firmó un acuerdo con AAPRESID para trabajar conjuntamente en la problemática de stress hídrico. Gracias a este acuerdo, más de 85000 hectáreas de tres establecimientos pertenecientes al programa Chacras, podrán mejorar su estado a través de la siembra de maíz y la rotación de cultivos.

Ayudar a la biodiversidad:  Syngenta expandió su convenio con el CONICET en la Argentina para escalar los paisajes multifuncionales a más productores y así fomentar las colonias de insectos polinizadores. La expansión no fue sólo en la Argentina sino también en Chile, donde se reportaron 392,5 has de paisajes multifuncionales bajo la metodología de siembra de flores ornamentales en cultivos de interés para el productor y el país.

En conjunto con la ONG internacional Solidaridad, se logró que más de 2626 hectáreas del noreste argentino dedicadas a la producción de té, yerba y hortalizas trabajen bajo las buenas prácticas agrícolas.

Ayudar a las personas a mantenerse a salvo: En total, 34.398 personas fueron entrenadas en el uso responsable de los productos fitosanitarios, sumando los esfuerzos propios de la compañía y los de los socios (Crop Life) de los países de Latinoamérica sur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).

Cuidar de cada trabajador:  La empresa realiza un avance continuo para llevar adelante el compromiso asumido. Este avance, se ve reflejado en las auditorías de la organización Fair Labor Association (FLA), cuyo resultado nuevamente fue de 98 puntos sobre 100.

 

Añadir nuevo comentario