Syngenta presenta a su nueva Jefe de Sustentabilidad

17.01.2018 | Nombramientos

Alexandra Brand fue designada como la nueva Chief Sustainability Officer  de Syngenta. Su trabajo pondrá foco en lograr una producción agrícola más sostenible, informa la empresa.


Syngenta anunció públicamente el nombramiento de Alexandra Brand, anteriormente Directora Regional para Europa, África y Medio Oriente, para el nuevo puesto de Oficial Principal de Sustentabilidad (CSO). Como CSO, Brand informará directamente al CEO Erik Fyrwald.

Alexandra Brand dirigirá el recién creado Business Sustainability Group para desarrollar iniciativas de sostenibilidad y llevar adelante el Plan The Good Growth que impulsa una agenda de sostenibilidad.

Al hacer el anuncio, el CEO de Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: "Estamos jugando un papel importante para ayudar a alimentar al mundo y queremos hacer más a medida que avanzamos. Para lograrlo, debemos mantener conversaciones sensatas con los gobiernos, las ONG, los académicos y la cadena de valor alimentaria sobre los desafíos y oportunidades regulatorios, políticos y sociales que enfrenta nuestra industria. Hemos logrado un progreso real y queremos aprovechar esto con nuevas y diferentes conversaciones sobre lo que significará una agricultura más sostenible en el futuro”.

"Queremos ayudar a configurar aún más la agricultura y su lugar en la sociedad: la posición de la Jefa de Sustentabilidad será fundamental para liderar esto. Alexandra tiene una verdadera pasión por ayudar a los agricultores a ser más productivos a la vez que gestiona los impactos del cambio climático", agregó el Sr. Fyrwald.

Alexandra Brand también comentó sobre el anuncio: "La tecnología que brindamos a los agricultores puede ayudarlos a alimentar de manera segura el mundo y cuidar nuestro planeta, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la conservación del suelo. Estoy realmente emocionada por la oportunidad de generar más cambios en nuestra empresa y en nuestra industria. Estamos buscando crear nuevas alianzas y trabajar juntos con grupos con los que quizás no hayamos trabajado en el pasado”. 

Añadir nuevo comentario