Tiffany divulgará el origen de sus diamantes para garantizar que sean “libres de conflicto”

09.01.2019 | Cadena de valor

Tiffany & Co. anunció que comenzará a compartir con los consumidores la procedencia (región o país de origen) de sus diamantes de origen individual, registrados individualmente, un paso importante para la transparencia de los diamantes.


Tiffany está rastreando cada uno de sus diamantes registrados individualmente (0,18 quilates y más) por un número de serie único de "T&Co" grabado por láser e invisible a simple vista, y proporciona a los consumidores información geográfica sobre fuentes específicas para su diamante. El programa denominado “Diamond Source Initiative” busca garantías generales de "libre de conflictos", y dar a conocer la procedencia del diamante para garantizar que se encuentren entre los de origen más responsable en el mundo.

La información de procedencia se comercializará en la marca Love&Engagement en las tiendas Tiffany de todo el mundo, junto con una selección de anillos de diamantes con su procedencia individual claramente mostrada. Además, la información de origen geográfico para todos los diamantes registrados individualmente se pondrá a disposición de los consumidores a través de los profesionales de ventas de Tiffany & Co. y el servicio al cliente.

En 2019, Tiffany comenzará a incluir la procedencia en el Certificado de Diamante de Tiffany para diamantes registrados individualmente, junto con otras especificaciones, información no disponible en otros informes de laboratorios de la industria o por otros joyeros de lujo globales.

 “Los diamantes, formados hasta hace 3 mil millones de años y traídos a la superficie de la tierra por un milagro de la naturaleza, son símbolos de los momentos más importantes de nuestras vidas. No debe haber nada opaco sobre los diamantes de Tiffany , dijo Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co." Nuestros clientes desean y merecen saber de dónde provienen sus joyas de diamantes más valiosas y más apreciadas”.

Aunque las prácticas actuales de la industria del diamante impiden la identificación de la procedencia de muchos de los diamantes del mundo, Tiffany continúa liderando la industria al brindar un nuevo nivel de transparencia a su cadena de suministro de diamantes. En los casos en que se desconoce la procedencia, como las piedras del patrimonio que son anteriores a esta política, Tiffany proporcionará la confirmación de que el diamante se originó con las prácticas líderes de la industria. 

La mayoría de sus diamantes se extrajeron en Botswana, así como en minas seleccionadas en Namibia, Sudáfrica o Canadá. Para las piedras de tipo "Botswana", la procedencia es la agrupación anterior de países, adquirida como una parcela agregada de diamantes en bruto de un grupo específico y limitado de minas en el sur de África y Canadá.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario